IndyCar

IndyCar | Bomarito 500 | O’Ward fue segundo con otra gran actuación

Después de la lección aprendida del día de ayer, el piloto del auto número 5 se dedicó a administrar su ritmo esperando el mejor momento para ir por el liderato.

( palabras)
IndyCar | Bomarito 500 | O’Ward fue segundo con otra gran actuación
Fuente imagen: IndyCar / James Black

Patricio O’Ward tuvo otra destacada carrera en el óvalo de Gateway, luchando por la victoria durante todas las etapas del compromiso. Notable fue el aprendizaje que mostró el mexicano administrando los neumáticos y el combustible, después de su lucha el sábado con el líder del campeonato Scott Dixon.

 

En el inicio de la competencia los punteros mantuvieron la cautela y aunque Patricio se acercaba a Will Power era con el riesgo medido. Will adelantaba a su compañero de equipo Josef Newgarden unas vueltas antes de que iniciaran las detenciones en lo que se veía como un juego de equipo. Arrow Mclaren SP regresaba al auto 5 con ventaja después del primer cambio de los Firestone y cuando todos se detuvieron, O’Ward  tomó el liderato en la vuelta 60.

Por 36 giros, el regiomontano conservó la punta antes de su segunda visita a la calle de detenciones; Power salió delante del monoplaza de Schmidt Peterson que aunque intentó ver si podía adelantar al Penske, se contuvo para continuar con la gestión de su auto pensando en el final de carrera. 

Fue complicado para todos el rebasar, con lo vivido el sábado, nadie quería arriesgar de más y dar la oportunidad que alguno de los que tenían estrategia alterna pudiera beneficiarse. Los líderes sabían que las detenciones eran la clave.

La última parada de “Pato” fue en la vuelta 152, el equipo hizo un buen trabajo pero al bajarlo el piloto tardó lo mínimo en acelerar encontrándose a Newgarden en la salida de la línea de boxes, O’Ward sabiendo la importancia de quien saliera por delante, peleó con Josef más no pudo mantenerse cuando al doblar perdía el control en el exterior de la salida hacia el trazado.

La caza de Patricio al auto del campeón reinante no fue sencilla, aunque por momentos parecía que se ponía cercar, no tuvo una oportunidad realmente clara para meterle la trompa del  Arrow Mclaren SP. El impactó de Sato con la barrera a unas tres vueltas de la bandera a cuadros neutralizó la carrera haciendo que terminara la competencia en bandera amarilla.

Creo la carrera de hoy fue un poco más dura que la de ayer. La temperatura en pista fue un poco más alta, así que era un poco más difícil cuando corrías en tráfico, explicaba “Pato” vía teleconferencia desde el garage de su equipo.

“Lo vimos toda la carrera, cuando los líderes volvían tras del grupo, ninguno podía pasar. Podías tomar cierta distancia, luego era todo. No podías atacar a menos que tuvieras neumáticos muy nuevos o el otro hiciera un gran error”.

Por segundo día consecutivo se contendió por la victoria, no hay un sentimiento de desesperación porque su objetivo esta puesto en el final de la temporada.

Josef estaba frente a nosotros. No fue ideal, pero cerramos la brecha con Dixon que la había incrementado ayer. Estoy feliz con el resultado, pero estuvimos muy cerca de esa victoria. Se que nuestro tiempo llegará, solo tenemos que seguir empujando”.

Los 297 puntos lo tienen detrás de Newgarden y Dixon quien continua muy fuerte como cabeza en la tabla del campeonato. La progresión del equipo en su primera temporada en todo el calendario ponen en perspectiva el momento que vive.  

Honestamente estoy teniendo un gran año, tercero en los puntos. Marcando podios. Técnicamente soy un novato. Ser capaz de retar por eso en mi primer año, creo que debo ser feliz con eso.

Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, ejecutar como lo hemos hecho, nuestra victoria vendrá”.

La pandemia del COVID-19 mantiene en duda cuál será la siguiente fecha, hay posibilidad de que reprogramar en septiembre el compromiso en Mid-Ohio pero solo el tiempo podrá asegurar si las condiciones han mejorado para que así sea.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.