IndyCar

IndyCar | Bomarito 500 | O’Ward fue tercero y cada vez más cerca de la victoria

El piloto del Arrow McLaren SP se mantiene competitivo en la muy complicada lucha por el campeonato.

( palabras)
IndyCar | Bomarito 500 | O’Ward fue tercero y cada vez más cerca de la victoria
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

Patricio O’Ward volvió a ser protagonista en la primera carrera en el óvalo de Gateway, donde mantuvo el liderato por buena parte del compromiso a base de buen ritmo y ejecuciones impecables en las detenciones. 

 

Iniciando desde la segunda posición el mexicano se enfocó en administrar las prestaciones de su monoplaza al seguir a Power en su cómodo liderato en esa temprana etapa de la competencia. Fue en la detención en la vuelta 63 donde usando unas muy prolijas vueltas de entrada y salida, le ganó al posición la Penske. Dixon hizo lo propio, situándose detrás del mexicano en la segunda posición cuando iniciaba a ahorra combustible y estirar lo máximo las detenciones.

La pelea por la victoria se enfocaba en quien salía mejor después del cambio de neumáticos, Patricio logró vencer una vez a Scott pero en la última parada en la vuelta 164, el equipo de Chip Ganassi hizo todo perfecto permitiendo que el neozelandés saliera tranquilo desde su cajón que daba a la salida de la calle de boxes. El equipo de el auto número 5 tuvo una competente parada pero al arrancar, “Pato” perdía unos instantes al acelerar y maniobrar para retomar la línea de salida. Con Dixon al frente, la tarea para el regiomontano era pegársele para buscar el rebase pero el ritmo del auto azul con naranja se veía muy superior.

Takuma Sato, quien venía en la estrategia alterna, salió detrás del auto 5 de Schmidt Peterson con la ventaja de los neumáticos un poco más frescos y el combustible para atacar hasta el final. A 21 vueltas del final, el japonés se aventó por fuera en la curva cerrando muy de cerca para adelantar a Patricio, que le respetó el espacio y perdía brevemente el control del auto al evitar impactar con el Rahal Letterman Lanigan de Taku.

Terminar tercero puede parecer una derrota pero visto el desempeño y las circunstancias al cierre, el mexicano se ve como uno de los pilotos más sólidos de la temporada.

Mostramos un gran ritmo toda la carrera, decía el mexicano justo al bajar del auto. 

Su sorpresa ante el despliegue de los dos autos frente a él fue notoria: “No sé que hacen estos tipos”.

 

En la sesión con los medios, le preguntamos a Patricio cuáles son los ajustes que necesitan para llegar con el mismo ritmo que los autos que lo superaron, a lo que nos contestó:

Creo que es una pequeña mezcla de todo, para ser honesto. Siento que éramos más fuertes de lo que parecíamos al final. Cuando Dixon estaba detrás mío, él estaba ahorrando combustible y manteniéndose afuera. Sabía que tenía un poco más de ritmo en él.

Sato vino inesperadamente. Cuando lo vi saliendo de los pits, no creía que tuviera tanto más ritmo que nosotros. Él realmente lo hizo. No pudo atrapar a Scott. Me cortó. 

“Desde allí fue solo una carrera conmigo. Creo que debemos ver porqué”.

El sentir de O’Ward se percibe como que hay algo que les hace falta a nivel de preparación, le preguntamos si pensaba que era algo respecto a la pista a punto del auto o en los ajustes en las últimas paradas: “No tengo una respuesta. Realmente no lo sé”. 

Lo que nos indica que necesita analizar un poco más los datos con sus ingenieros y el estratega para continuar en el momento ascendente que se muestra cada semana.

 

Mañana Patricio tendrá otra oportunidad en la segunda carrera de este fin de semana en el World Wide Technolgy Raceway, partiendo desde la cuarta posición nuevamente detrás de Power.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.