IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 | Fernando Alonso largará desde un incomodo P26

Fernando Alonso este sábado a penado con un Arrow McLaren SP Chevy falto de balance para clasificación y largará desde muy atrás las míticas 500 Millas de Indianapolis

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 |  Fernando Alonso largará desde un incomodo P26
Fuente imagen: Fernado Alonso Twitter

Fernando Alonso partirá desde la difícil posición 26

Fernando Alonso a penado de falta de ritmo y balance del Arrow SP McLaren, sobre todo para Qualy y pudo conseguir una amarga posición 26, marcando 228.768 M/H de promedio en las cuatro vueltas de su primer intento. La diferencia que los separa de Marco Andretti el hombre más rápido del día es de poco menos de 2.5 Millas por hora.

El problema del auto más que nada rádica en la falta de velocidad de su planta motriz Chevrolet, un solo auto con el motor de la casa americana entró en fast nine, el novato Rinus Veekay, ademas otro dato llamativo es que solo 5 autos con motor Chevy entraron los top 20. Llamativo.

 

A pesar de este resultado, Fernando se ha mostrado positivo -  "ya se sabía que iba a ser complicado en Qualy” decía el asturiano - “Pero no es el fin del mundo, también será complicada la carrera en la que puede pasar de todo. sabemos que aquí salir entre los primeros no te asegura nada"

"En este año estaba confiado que en caso de necesitarlo habría más desempeño o más riesgo por tomar para ir a la carrera, el año pasado estábamos más al límite; hay más presión pero creo que el evento ha sido un poco más tranquilo para todos".

"Sabíamos desde ayer que no éramos ultra competitivos con el alta carga (del turbo compresor), nos enfocaremos en carrera en el tráfico.

"Esta carrera es tan salvaje que puede empezar en cualquier posición y tienes una posición de anotar y ganarla"

"Cada vuelta que das aquí se siente especial sientes magia al correr a esas velocidades, no mucha gente puede decir que hace 10 millas a 228 mph, es una experiencia de una vez en la vida para un piloto al estar detrás del volante..." explicaba un calmado y animado Fernando.

En cuanto a lo que siginifica las 500 Millas de Indianapolis  "Son cuatro curvas muy similares cada una diferente, cada vuelta es diferente por la degradación de los neumáticos, la temperatura ambiente, todo es un factor... teniendo todos los autos iguales, con solo dos fabricantes de motores pero el mismo chasis, es todo acerca de los pequeños detalles y amo ese nivel de competencia".

Se puede ganar las 500 Millas de Indianapolis partiendo desde la posición 26? Hay que remontarse al año 1974 para encontrar una hazaña semejante, realizada por Johnny Rutherford que largó desde la posición 25 y le ganó a Bobby Unser la carrera. Esto quiere decir que de ganar Fernando Alonso la carrera estaría escribiendo una hazaña mítica en los libros de las 500 Millas de Indianapolis.

Alonso incluso clasificó por detrás de sus compañeros de equipo, Pato O´Ward en P15 y Oliver Aksew en P21. Recordemos que Alonso tuvo un accidente el día Jueves y hubo que reparar el auto de la noche del jueves a la mañana del viernes para poder ponerlo en pista.

Caption

Pero no es tan oscuro el panorama del asturiano, llegó a marcar el cuarto tiempo el miércoles en pruebas de ritmo de carrera, es con enganche de rebufo, por lo que todas las esperanzas para el domingo 23 no están echadas por tierra, al menos para conseguir un buen resultado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.