IndyCar

IndyCar | GP de Alabama 2022 | Pato se lleva la victoria en Barber

Tras largar en primera fila detrás de Rinus VeeKay mostró gran autoridad al superarlo tras la ultima detención y administró la diferencia de gran forma sobre Alex Palou.

( palabras)
IndyCar  | GP de Alabama 2022 |  Pato se lleva la victoria en Barber
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

El mexicano Pato Oward consigue llevarse la cuarta carrera de la temporada 2022 de Indycar, la primera de la temporada para él y su tercera victora en la categoría

Contundente es la palabra que le cabe a este triunfo de Pato, ya que lo esperó 61 vueltas detrás de Rinus VeeKay que mantenía la primera posciíon tras largar desde la pole, pero Pato sin desesperarse y sin cometer errores concretó el ataque en el momento justo.

 “Estabamos peleando por el triunfo, casi lo pasamos por los pits, pero es muy difícil de seguir y superar en este trazado" comentaba Pato en el Victory Lane "Pero lo pudimos hacer en la curva 5, sabía que si tenia aire limpio podía controlar la carrera. Lo quería hacer (ganar) por el equipo, estaba cansado de estar detrás, teníamos que ganar."

También Pato admitió que tuvo una "muy buena charla" con el equipo de cara al futuro, lo que confirman los rumores de que no encontraba motivación, o que no atravezaba un buen momento en Arrow McLaren SP. Esperemos que esta victoría sirva de push para ir por más!

Pato encontró la victoira que buscaba en la vuelta 61, justo después de la segunda y última parada en pits, cuando el equipo realizo un gran trabajo para lanzarlo a pista justo detrás del holandés y poder poner la cosas a su favor en una excelente maniobra por fuera en la curva 5, cuando ambos llevaban neumáticos duros frios. Contundencia. Hasta esa vuelta el que controló la carrea fue VeeKay, siempre lo había mantendio a raya al mexicano, que cuando intentaba el avanza, el holandés le podía marcar una diferencia que lo tranquilizaba.

En segundo lugar llegó Alex Palou, que pudo superar luego a VeeKay y con esto irse de Barber Park, Aalabama con la priemra posición del campeonato, otro piloto que siempre suma en grande y se proclama contiendiente a esta lucha por el titulo de campeón 2022, que tenía hasta hoy a los Penske de Newgarden y McLoughlin como protagonistas.

Finalmente tercero llegó Rinus VeeKay con el auto de Ed Carpenter, actuación sobresaliente aunque aún debe estar con bronca. Y es entendible, no?

Cuarto llegó Will Power de extraordinaria carrera habiendo largado en la posición 19, gran ritmo en toda la prueba, y además mostrando su agresividad en una excelente maniobra sobre Scott Dixon a pocas vueltas del final. 

Scott Dixon llegaría sexto, otro de los que minimizó los daños del día sábado tras una pobre jornada de quali.

Sexto llegó McLaughlin con el Penske, logrando sumar puntos gordos por el campeonato, después de algunos problemas de conducción en carrera, que lo hicieron perder algo de terreno, pero logrando mantener detras en una gran batalla a Colton Herta, que caería al décimo después de intentar el sobrepaso erroneamente sin espacio y entrando en trompo, sumando otro mal domingo el Californiano.

Herta entregó un show de sobrepasos y condicción agresiva pero deberá estar con mente más fria, se tiene que convertir en un piloto pensante, venía de cometer un grueso error en Long Beach cuando estaba entre los primeros y hoy cuando estaba en septimo cometió otro. No hay duda de este joven talento, tal vez de los más rápidos de la parrilla, pero tiene que poco a poco ir plasmando esta promesa en resultados.

Otra de las grandes batallas que nos dió Barber fue la de Romain Grosjean y Graham Rahal, a quien se lo vio por demás molesto conversando con Alex Rossi al final, y es que no es para menos, el francés ex F1 le mostró toda su aspereza al intentar pasarlo y yendo más allá de los limites de la deportividad con toques que al menos, desde acá parecieron con intención, en la última vuelta el frnacés lograría el revase para llegar septmimo y Rahal detrás en octavo.

El noveno, es otro Andretti Autosport, un Alexander Rossi deslucido, que al principio de la carrera estuvo en cuarto puesto y pintaba como candidato, pero otra vez con el correr de las vueltas se comenzó a deslucir.

Mención a parte para el Juncos Hollinger Racing, Calum Ilott marchaba octavo después de una gran largada que lo hizo pasar del puesto once al octavo sin escalas, con las detenciones de algunos pilotos de adelante logró ubicarse séptimo por una buena cantidad de vueltas pero, luego de su primera detención al pelear con Helio Castroneves, fue optimista por demás y se pasó en el intento de mantener su posción. Una lástima, tenía un auto muy bien balanceado y estaba haciendo, hasta allí, una carrera muy inteligente.

Caption

Tuvimos una gran carrera, con muchas peleas sobre todo en la media de la parrilla, a mi gusto tal vez de las mejores carreras de Barber de los últimos años, nos espera ahora en un par de semanas el Indy GP, para ya ponernos a tono para las 500 Millas de Indianápolis 


 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.