IndyCar

IndyCar | Alonso: “Va a haber una gran diferencia en comparación con el año pasado”

En conferencia de prensa con sus compañeros de equipo, el asturiano se mostró tranquilo pero con buenas sensaciones  para iniciar las prácticas rumbo a Indy 500.

( palabras)
IndyCar | Alonso: “Va a haber una gran diferencia en comparación con el año pasado”
Fuente imagen: IndyCar / Cris Owens

En su tercera aventura en el Indianapolis Motor Speedway, Fernando Alonso se pondrá tras el volante este miércoles para comenzar su preparación en pista siendo parte del grupo de veteranos. Esta semana llegó para ajustar detalles en las instalaciones del equipo Arrow McLaren Schmidt Peterson, primero realizando su asiento definitivo y conociendo el aeroscreen por primera vez. En teleconferencia atendió a los medios que cubren la IndyCar junto a Oliver Askew y Patricio O’Ward.

Como era de esperarse, la mayor parte de las preguntas fueron para el campeón del WEC. Iniciando por saber como veía esta oportunidad respecto al año pasado donde no pudo clasificarse para la carrera:  
Va a haber una gran diferencia en comparación con el año pasado, que no estábamos lo suficientemente preparados para el desafío. Tengo una confianza razonable en que habrá un buen evento para nosotros. Pero lo llevamos paso a paso. Sabemos que hay muchas cosas que hacer por nuestra parte”.
“...tenemos que esperar y ver dónde estamos en cuanto a la velocidad del coche. Pero, sí, marca la diferencia el equipo en sí, cómo Arrow SP está bien preparado, la experiencia en la serie”.

 

Debido a que las prácticas programadas para las 500 se fueron cancelando por la pandemia del COVID-19, el piloto español dijo que un había puesto atención a las carreras de sus compañeros de equipo para conocer las capacidades el auto, hablando favorablemente tanto de Askew como de O’Ward, por lo que ahora se centra en el proceso para ir viviendo todo de primera mano.  
Los tres pilotos, somos novatos para las 500s. Tenemos que confiar y trabajar muy cerca del equipo y aprender todos los días, hacerlo paso a paso, concentrarnos un poco más en la carrera este año”.

Hace unas semanas atrás se confirmó su regreso para la temporada 2021 de la F1 con Renault, así que esta sería un última participación en el corto plazo. 

Creo que me acerco a la carrera sabiendo que los próximos dos años va a ser imposible.
“Tendré que perderme el fin de semana de clasificación si quisiera. No estaré más con McLaren el año que viene en la F1. Eso (faltar a un Gran Premio) tampoco funcionará. Sé que al menos durante dos años no estaré aquí”.

Pero no piensa en el futuro más allá de lo que se viene en los próximos días: 
Así son las cosas en este momento. Estoy aquí listo para disfrutar del evento, listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo tanto como pueda. Veamos en el futuro cuáles son las posibilidades. Si algún día ganas la carrera, quizás eso abra la posibilidad de cosas diferentes”.

La primera sesión en que participará el auto 66 será a las 11 am hora del este de los Estados Unidos para más tarde unirse a la práctica general después de las 13:00 hrs. La acción se puede seguir en la página oficial de la serie.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.