IndyCar

IndyCar | El aeroscreen tomó partido en los incidentes de Iowa

El nuevo agregado de seguridad dió muestras de porque es necesario en la categoría

( palabras)
IndyCar | El aeroscreen tomó partido en los incidentes de Iowa
Fuente imagen: USA Today

Este año debutó el dispositivo de seguridad diseñado por RedBull, el aeroscreen. Este ha causado opiniones diversas en cuanto a su funcionalidad en las carreras, incluso ha causado mucho revuelo por el cambio de estética que sufrieron los autos. Aún así su finalidad estaba claro para todo mundo, proteger la cabeza de los pilotos en los accidentes.

Este fin de semana la IndyCar hizo parada en el pequeño óvalo de Iowa para una doble jornada de Viernes y Sábado. En la primera carrera ocurrieron dos incidentes que reflejaron el objetivo e importancia que tiene el aeroscreen en la categoría, comencemos por mencionar el incidente individual que sufrió Will Power en la primera carrera...

El piloto de Penske hizo contacto con el muro exterior al salirsele un neumatico. El neumatico siguió rebotando y pasó por encima del auto de Power, un poco más y golpeaba la parte superior del monoplaza.

En el caso del neumatico golpear la parte superior del coche, sin el aeroscreen ahi el neumatico golpearia a Power en la cabeza pudiendo esto causar una lesión grave en la cabeza, más sin embargo gracias al aeroscreen podemos respirar con tranquilidad a que pasen ese tipo de incidentes.

El 2do problema también pasó en la primera carrera en el que estuvieron involucrados el novato Rinus Veekay y Colton Herta, en un alocado reinicio que fue cancelado por que el lider se saltó el tiempo establecido para reiniciar la carrera, lo que ocasionó una reacción en cadena y el novato Veekay frenó de golpe por lo que a Herta no le dió tiempo a reaccionar y le pasó por encima a Veekay.

Aqui la repetición:

El aeroscreen ha hecho su trabajo, aún quedan óvalos en el calendario, incluido Indianapolis para las 500 millas en una carrera de alta velocidad y propensa a tener accidentes aparatosos. Podremos ver como el aeroscreen muestra que llegó para quedarse.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.