IndyCar

IndyCar | Team Penske se retira en deuda de buenos resultados en Road America

El Team Penske se veia como uno de los favoritos en las dos carreras en Road America, sin embargo los resultados de los 3 pilotos de Penske dejaron mucho que desear.

( palabras)
IndyCar | Team Penske se retira en deuda de buenos resultados en Road America
Fuente imagen: Autosport

Todos sabemos que Team Penske será parte de los favoritos a la victoria mientras carreras haya en el calendario, y obviamente en Road America esa costumbre no se iba a ir.

El fin de semana comenzó con el pie derecho, con el campeón actual, Josef Newgarden consiguiendo la pole para la primera carrera y Will Power en la 5 plaza de la parrilla.

El campeón comandó la carrera durante la primera mitad pero perdió tiempo en las rondas de paradas en pits y con ello también el liderato, cayendo fuera del Top-10, eso dejaba a Power con la tarea de ganar la carrera para la gente de Penske, sin embargo, en una parada de bandera amarilla fue superado por Scott Dixon en los pits relegandolo a P2, posición que mantuvo hasta el final de carrera ya que no pudo darle pelea a Dixon por el liderato, terminando defendiendose del novato Alex Palou que venia como un bólido. Debido a la perdida de una potencial victoria en los pits, Power expresó: ''Vamos a hablar con el equipo''. El equipo del australiano ha tenido muchos problemas en los pits perdiendo posiciones y victorias desde el año pasado.

Y que decir de Simon Pagenaud... el ganador de la 500 millas de Indianapolis del año pasado tuvo una mala clasificación al arrancar en P17, no sentirse en toda la carrera y terminar en la posición #12, resultando esto en 2 autos de Penske fuera del Top-10 en la primera carrera en Road America.

Para la segunda carrera el mejor clasificado fue Power en P8 seguido de Newgarden en P14 y Pagenaud P22. Power tuvo inicio con mucho contacto, poniendo fuera de carrera a Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal, para luego perder el control, salirse de la pista y golpear uno de los carteles de las pistas dañando su aleron delantero, lo que ameritó que entrara a pits de maner prematura para un cambio de alerón y chequeo de daños.

Pudo recuperarse un poco, lideró 4 vueltas al quedarse en pista por más vueltas que los lideres, quienes hacian sus paradas de rutina en los pits, terminó la carrera justo fuera del Top-10 en P11.

Newgarden no tuvo un ritmo sobresaliente pero si para conseguir par de de posiciones y mantenerse dentro del Top-10 durante la mayor parte de la carrera. Pagenaud asi como en la primera carrera, no tuvo una buena clasificación y sin ritmo para remontar se tuvo que conformar con la posició #13 al final.

El fin de semana de Team Penske se resume en esto: 1 Pole (Newgarden) 1 Podio (Power- P2) y 2 Top-10 (Newgarden y Power).

A los de Team Penske les toca reagruparse para las próximas carreras en Iowa y tratar de recuperar lo perdido en las 2 carreras de Road America.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.