IndyCar

IndyCar | Dalton Kellett debutará en el Indy GP con AJ Foyt Racing

El veterano de Indy Lights hará su debut en la categoría mayor en el GMR Grand Prix

( palabras)
IndyCar |  Dalton Kellett debutará en el Indy GP con AJ Foyt Racing
Fuente imagen: IndyCar

De 2016 a 2019, Dalton Kellett ha sido un regular en los Indy Lights y ya le toca dar paso y medir talentos con los grandes en IndyCar. Para esto correrá el sábado 4 de julio en el GMR Grand Prix (también conocido como Indy GP) en el circuito mixto de Indianapolis en el coche #14 de AJ Foyt Racing. Este coche es conducido por el ex-campeón y también ganador de las 500 millas de Indianapolis en 2013, Tony Kanaan, pero él solo lo pilotará en los óvalos, mientras que el canadiense Kellett y el veterano piloto frances Sebastian Bourdais se encargaran de los circuitos urbanos y permanentes, con Kellett corriendo el #14 en Indianapolis y Road America.

Dalton Kellett sorpresivamente será el piloto que más experiencia tiene con el circuito de Indianapolis, ya que tiene 8 inicios en el circuito mientras estuvo en Indy Lights. Claro, la diferencia entre los Indy Lights y los IndyCar en cuanto a velocidad son grandes, pero es un plus para el canadiense el tener esa cantidad de familiaridad con el circuito, por lo que le será más fácil adaptarse.

El GMR Grand Prix solo se ha celebrado 6 veces (desde 2014) y los únicos ganadores han sido Will Power y Simon Pagenaud, y ni siquiera ellos tienen más ''experiencia'' en el circuito (en cuanto a inicios de carrera se refiere) que el novato Dalton Kellett. Este es un dato que al mismo Kellett lo agarró desprevenido, aunque él mismo admite que el factor de inexperiencia con el IndyCar lo obligaran a tomarse un tiempo para ajustarse a la presión de la competencia.

''Me he estado entrenado tanto física como mentalmente para este debut, ya que hemos estado sentados sin correr durante un tiempo, lo mejor es estar lo mejor preparado posible y más cuando se es un novato''. Y en cuanto a las 2 carreras que se celebrarán próximamente en Road America, comenta: ''Como novato, es bueno tener esas dos carreras una detrás de la otra porque... sea lo que sea que se aprenda en la primera carrera, te lo llevas al otro día para hacerlo mejor en la segunda y así conseguir un mejor resultado''.

''Estamos listos para correr, he estado sentado por un buen rato asi que será muy divertido el volver a la pista''

El novato está más que inspirado por correr, ya veremos que tal le va.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.