IndyCar

Indy Lights en estado de hiatus para 2020

El camino en Road to Indy no estará completo para el 2020.

( palabras)
Indy Lights en estado de hiatus para 2020
Fuente imagen: Road To Indy - Indy Lights

El penúltimo escalón de la escalera en Road to Indy, Indy Lights estará en estado de hiatus por el 2020.

Para los que no están al tanto de esta categoría, Indy Lights es para IndyCar lo que Formula 2 es para Formula 1, y el no tenerla presente durante este año será algo inusual, ya que será la primera vez desde 1986 que este campeonato no se disputará.

Sin embargo, a pesar de esto, las demás categorías, la Indy Pro 2000 y la USF2000 no se verán afectadas por lo que si las tendremos en pista este año.

Indy Lights ha decaído tanto en competitividad como en popularidad en los últimos años a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que este más en TV, por lo que este anunció no es tan sorpresivo para muchos, era algo que se veía venir.


Su último campeón, Oliver Askew correrá en IndyCar con McLaren este año y se medira con antiguos campeones y pilotos de Indy Lights, tales como Scott Dixon, Tony Kanaan, Josef Newgarden, Pato O’Ward (quién será su compañero de equipo) y también Sage Karam y Spencer Pigot. Con esto nos damos de la importancia que tiene Indy Lights como preparación final para los pilotos que tienen aspiraciones a triunfar en IndyCar.

Por lo menos el hiatus solo será por lo que resta del año ya que los planes están para que el próximo año (2021) la categoría vuelva a las pistas americanas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.