IndyCar

IndyCar: Se estudia mover el doble GP de Detroit

Debido a la pandemia Covid-19 se estudia mover del calendario al GP de Detroit para Octubre

( palabras)
IndyCar: Se estudia mover el doble GP de Detroit
Fuente imagen: Opportunity Detroit

Al mover el Indy GP y las 500 Millas de Indianapolis, la primera carrera del campeonato sería la doble cita en el callejero de Detroit, Belle Isle, prevista en el calendario original para 30 y 31 de Mayo justo una semana mas tarde las 500 Millas de Indianápolis.

Lo mas probable es que esta carrera sea reprogramada, ya que debido a la pandemia de coronavirus el gobernador de Detroit (Gretchen Witner) decretó la cuarentena obligatoria en el estado, desde el 24/3 al 13/4, y en caso de prolongarse la misma, no se llegarían con los preparativos para el Gran Premio que demandan unas 6 semanas previas a la realización del evento para montar toda la estructura del circuito y hospitalities.

En caso de moverse la cita de Detroit, la misma será recalendarizada para las primeras semanas del mes Octubre junto con la carrera de St Pete, la misma que debió ser la apertura de la temporada el pasado 15 de Marzo.

Ambas careras se moverían para después de Laguna Seca, a disputarse del 18 al 20 de Septiembre, fecha que sería el Gran Premio de coronación , pero los nuevos organizadores de la carrera planean intentar moverla para que siga teniendo la importancia de ser la ultima carrera del campeonato.

De ser efectivo este moviemiento, quedaría como candidato el óvalo de Texas para ser escenario del inicio de esta temporada incierta de Indycar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.