IndyCar | Scott McLuaghlin sobresaliente en COTA
El neozelandés se quedó con el tercer puesto en sus primera oportunidad de conducir un IndyCar con el Team Penske
Scott McLaughlin, bi campeón de la competición australiana de Super Cars, marcó este miércoles en COTA (Circuit of the Américas) en lo que fueron las pruebas de apertura de la temporada 2020 de IndyCar
McLaughlin giró con el auto #2 de Team Penske Chevrolet, y marcó un registro de 1:47.263 quedando a medio segundo de Will Power quien se quedó con el mejor registro con otro auto de Roger Penske.
“Es Muy rápido, tiene mucho gris” comentó McLaughlin al finalizar la prueba - “Es duro para tu cuello y todo el cuerpo, pero he entrenado muy duro para estar listo para esta oportunidad. Estoy muy contento con el auto, me sentí realmente cómodo, lo que es ideal ya que no voy a tener suficiente tiempo para entrenar para el Indy GP”
McLaughlin competirá para el Team Penske Chevy en la carrera Indy GP, que se disputará en Mayo próximo en el trazado permanente de Indianapolis, y es la carrera antecesora de las 500 Millas de Indianapolis.
El Viernes es el día de pruebas de los Rookies en Texas, en el ovalo de 1,5 millas y Scott McLaughlin estará girando nuevamente, en donde se unirá a los novatos de IndyCar 2020 a tiempo completo Oliver Askew (Arrow McLaren SP), Dale Coyne reclutará a Alex Palou y Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).
El jefe del equipo de VeeKay, Ed Carpenter, que competirá en carreras ovales este año, también participará.
P3 at the end of running today. Had such an awesome time learning some limits of the car, but still have a lot to learn! Incredibly grateful for this opportunity! #indycar pic.twitter.com/vgyWrmLLR0
— Scott McLaughlin (@smclaughlin93) February 13, 2020
En vistas al debut de McLaughlin en óvalos, el Director del Team Penske, Ron Ruzewski enfatizó que no significa demasiado esta prueba, ya que el piloto no podrá estar en la carrera de Texas, como tampoco en las pruebas de Richmond, Iowa y en las 500 Millas de Indianápolis debido a su agenda en Australia con SuperCars, solo podría llegar a competir en Gateway.
“Ya que está aquí decidimos girar unas vueltas con él” - declaró Ruzewski - “Seguramente Texas no le sea tan fácil la adaptación como en Austin, pero ha hecho un trabajo magnifico”
Todos los fanáticos de IndyCar estamos ansiosos por volver a verlo girar en un Indycar, aunqu Penske todavía no ha previsto otra prueba para Scott McLaughlin.