IndyCar

IndyCar: Comienza la era Roger Penske

El escenario tras la adquisición de Rpger Penske de la NTT Data IndyCar e IMS

( palabras)
IndyCar: Comienza la era Roger Penske
Fuente imagen: motorlat.com

Penske ha adquirido la categoría IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway que desde mediados de los 40´s estaba en manos de la familia Hulman-George

 

Con esto Roger Penske a decidido dejar de ser estratega de carrera, pasando su antorcha a Tim Cindric presidente del equipo, para ocuparse del management de la categoría y de IMS.

 

Las repercusiones no han tardado en llegar a las redes sociales, en donde casi todos los principales protagonistas se han pronunciado contentos y felices con el cambio de liderazgo y la nueva era que toma la categoría e Indianápolis.

 

Mario Andretti, Chip Ganassi, Bobby Rahal, Zack Brown, y hasta Ricardo Juncos fueron quienes se pronunciaron contentos y a favor del cambio de management en la categoría más importante de fórmula del continente.

 

Y no es para menos, Roger Penske es el hombre sinónimo de automovilismo en Estados Unidos, el más ganador de las 500 millas y actual campeón de la categoría. Sin dudas ve que el producto es bueno, él mismo se ocupo de decirlo, multiplicidad de potenciales ganadores en cada carrera y  el campeonato, sea pilotos, como equipos. El publico este año ha crecido tanto en autódromos como en audiencia televisiva.

 

Que puede aportar El Capitan? Conoce la industria como ninguno, tiene en la espalda mas de medio siglo de competencia, por lo que será productivo para el resto de los equipos tenerlo como referente y administrador del negocio y en los circuitos. Cerca. Es un hombre completamente identificado con la categoría y  de apertura, se especulan cambios, además de la apertura a la era híbrida para 2021 y el aeroscreen para el próximo año, muchos ya empiezan a especular con la incorporación de nuevos fabricantes, tanto de chasis como de motores atrayendo mas terminales a un negocio en crecimiento. Aunque Penske ya haya declarado que no se contemplan cambios en el corto plazo.

 

Expansión territorial? Tal vez más una expresión de deseo que una posible realidad, pero Roger Penske posee negocios en Brasil, y sabido es que sus habitantes son adeptos a IndyCar. Pero también podría llegar a darse Japon, Canada, Mexico y por qué no, Argentina. Aunque vuelvo a repetir que es mas una expresión de deseo.

 

En IMS (Indianápolis Motor Speedway) ya ha declarado que quiere incrementar su capacidad y quiere convertirlo en la sede del entretenimiento en Indiana, hasta por qué no llevar una carrera de Fórmula Uno y una carrera de 24hs. También se ha preocupado por declarar en poner al fan siempre primero en las decisiones a tomar, siendo este el principal combustible de cada evento.

 

Una nueva era comienza en el automovilismo norteamericano, la era de Roger Penske y ya no como dueño de equipo, ahora es el dueño del circo entero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.