IndyCar

Herta gana la carrera, Newgarden es el campeón

Ante un marco y un clima dignos de IndyCar se disputo el Firestone Grand Prix de Monterrey en Laguna Seca,

( palabras)
Herta gana la carrera, Newgarden es el campeón
Fuente imagen: motorlat.com

Colton Herta logra su segunda victoria de la temporada en una contundente carrera, sin soltar la punta consigue ganar con autoridad y confirma que es una joven promesa del automovilismo americano.

 

Largaba desde la pole, y no soltó la pinta en ningún momento, salvo al entrar a pits para abastecimiento “Aprendí mucho de Portland, he madurado y aprendi de estar en punta e ir al límite” comentó el joven talento, en la misma carrera que se definía el campeonato a favor de Josef Newgarden

 

Herta realizó una estrategia de tres paradas, largando con las cubiertas rojas, el compuesto mas blando, para el resto de las reposiciones colocar el compuesto duro, al igual que toda la parrilla. Tuvo que mantener a raya a Scott Dixon que en las primeras vueltas lo fue a buscar pero no lo pudo conseguir.

 

La carrera tenía el condimento de que todos los contendientes por el titulo de campeón largaban desde las primeras 6 colocaciones, por lo tanto el interés estaba centrado en como se iría resolviendo, y hubo lucha por posiciones en la primera vuelta, Rossi lo intento en vano con Dixon ya que el neozelandés aguanto muy bien su posición.

 

Las detenciones comenzaron temprano, en la vuelta 13 ya pararía Simon Pagenaud, claramente en un intento de undercut, el cual le salió ya que pudo pasar a Josef Newgarden que paró en la 14 y luego en pista al tener las gomas con mas temperatura en la vuelta 16 a Alexander Rossi que también paró en la 14 y perdió su posición con Josef en pits. En esa misma vuelta, 16,  Rossi supera a Newgarden quien no presentó batalla alguna al estar en posición ventajosa en el campeonato ya que nadie daba caza a Colton Herta.

 

Ganassi Racing llamaría a Scott Dixon quien marchaba segundo en la vuelta 18 por nuevas cubiertas y mas combustible y realizaron una labor impecable en el garage, Colton pararía una vuelta después y patinando en la salida de pits pudo mantener detrás al neozelandés por muy poco.

 

Pagenaud que venía en tercero gracias a ganarle a Rossi y Newgarden en pits comienza achicar diferencias a los punteros con el neumático blando rojo, mismo compuesto que había calzado Andretti Autosport en Rossi pero que no cayeron bien, el californiano empezó a perder ritmo de a poco hasta quedar presionado por Newgarden. El de Rossi era el único auto de Andretti que andaba.

 

Power entró mas tarde en pits y desbiò levemente su estrategia de los primeros y quedó cuarto. Y también le comenzó a achicar distancia a las punteros.

 

A esa altura Felix Rosenqvist que se venía desde la posición doce superaba a Newgarden y luego a Rossi, gran carrera para el sueco rookie del Ganassi Racing que largó desde la posición 12 traía un ritmo espectacular. Luego de admitir estar frustrado por no avanzar más llegando en quinto puesto. Quinto puesto que le sirvió para coronarse como el rookie del año.

 

En la vuelta 60, Power, el tercero de los Penske en discordia, realiza una parada bien corta que le permite salir pegado a Herta y comenzar el ataque, usando todos los push to pass disponibles pero no pudo contra la contnundencia del joven norteamericano que se llevaría la victoria.

 

Pagenaud intentó en varías ocasiones colocarse delante de Dixon en la curva 1, pero no hubo caso por mas que se notase que el Penske estaba mucho mejor parado que el auto de Ganassi. Al final de la carrera Dixon le agradeció haber peleado limpiamente.

Con esta crónica nos despedimos desde Laguna Seca, a esperar a Marzo que otra vez flameará la bandera verde en las calles de St Petersburgh

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.