IndyCar

IndyCar se define por componentes híbridos para el 2022

La categoría de monoplazas americana anunció que sus nuevos motores tendrán componentes híbridos que los harían superar los 900 HP.

( palabras)
IndyCar se define por componentes híbridos para el 2022
Fuente imagen: IndyCar Joe Skibinski

La IndyCar Series ha anunciado este jueves la incorporación de elementos híbridos para sus autos en la temporada 2022 enfocados en mejorar la potencia de los motores, el uso de esta energía en el denominado push to pass y su utilización como herramienta para arrancar los autos después de una parada por los garajes.

 

La conversación se había mantenido discreta, con el enfoque de los motoristas siempre apostando por el ruido que generan las unidades de combustión interna, como un elemento al que no se podía renunciar pues es parte del ADN de la categoría.

La solución planteada tiene relevancia con las tecnologías que se buscan para mejorar el desempeño de los autos deportivos y de competición. Un motor de diversas fases, un inversor y una unidad de almacenamiento eléctrico serán los elementos que conformarían este paquete adicional a los nuevos propulsores que entrarían en vigor en el año 2022 hasta el 2027. Este tiempo daría estabilidad a los actuales constructores y oportunidad de la inclusión de un nuevo motorista que es uno de los principales objetivos de la serie.

"Es un momento emocionante para INDYCAR con la próxima evolución de los autos e innovaciones como el tren motriz híbrido que se incorpora al nuevo motor", comentaba Jay Frye, presidente de IndyCar. "A medida que avanzamos hacia el futuro, nos mantendremos fieles a nuestras raíces de carrera de ser rápidos, ruidosos y auténticos, y simultáneamente tendremos la capacidad de agregar tecnología híbrida que es un elemento importante para la serie y nuestros fabricantes de motores".

 

2022.

The next era: https:/t.co/77QhJzK9MV pic.twitter.com/ibRoTHXUH6

— NTT IndyCar Series (@IndyCar) 1 de agosto de 2019 " rel="general">

 

El sistema es teóricamente similar al KERS ocupado entre los años 2009-2013 en la Formula 1, donde se recupera la energía cinética generada al frenar se manda a una batería y se permite usar por un tiempo previamente determinado a consideración del piloto. Este sistema estaría disponible en los circuitos callejeros y de ruta.

El retraso de un año de la implementación de las nuevas reglas para los motoristas ha sido tomado positivamente por Chevrolet y Honda para coincidir con la llegada del nuevo chasis que también vería su debut en tres años.

Aún hay muchos detalles que no han visto la luz pública pero es suficiente para darse cuenta de que es un paso que se debía de dar debido al constante avance en este rubro en la industria automotriz, además de que comercialmente abre nuevas puertas a la categoría.

Será un tema que generará discusión en los próximos meses.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.