IndyCar

Colton Herta, El poleman mas joven de Indycar

Con una vueta exepcional Colton Herta larga al tope de la parrilla y se convirte en el poleman mas joven de indycar.

( palabras)
Colton Herta, El poleman mas joven de Indycar
Fuente imagen: Indycar

Otra clasificación cerradísima hasta el final como Indycar nos tiene acostumbrados. El joven Rookie del equipo Harding Steinbrenner Honda, Colton Herta #88, batió a los líderes del certamen Josef Newgarden #2 (Penske Chevy) y Alexander Rossi #27 (Andretti Autosport Honda) quienes habían liderado las practicas previas con mucha contundencia. Herta marco un tiempo de 1.42.992 para la vuelta de cuatro millas del circuito de Road America. El joven rookie además de obtener su primer triunfo en la segunda fecha de este año y convertirse en el ganador más joven de Indycar, también se convierte en el piloto más joven en lograr una pole position. Con la primera pole position en el año de su debut confirma lo rápido que ha sido hasta ahora y busca posicionarse dentro de Indycar.

Por su parte Alenxander Rossi quien estaba al tope de la qualy no pudo mejorar su crono de 1.43.1693 en último intento y debió conformarse con el segundo lugar. El mejor de los Penske, Will Power #12 se mostró muy rápido, su tiempo 1.43.7349. Le falto muy poco para estar en la primera fila, pero aun así pudo aventajar a su compañero de equipo y líder de certamen Josef Newgarden #2. Los dos pilotos de RLL completaron el “Fast Six”, Tanto Graham Rahal #15 como Takuma Sato #30 tuvieron una muy buena clasificación y nuevamente se mostraron competitivos y rápidos como en el GP de Barber Motorsport de este año (Donde Sato se quedo con la pole position) y una vez más, largaran detrás los protagonistas del certamen.

Nuevamente la primera la fila será para Honda, que este fin de semana festeja los 25 años en Indycar, motivo por el que además Graham Rahal decoro su coche con los colores que uso su padre en el año 1994 cuando Honda debuto en la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.