Marcus Ericsson y su equipo de mecánicos logran su primer triunfo
Tras la vibrante carrera de Indy Lights, se llevó acabo el concurso de cambio de neumáticos, saliendo victorioso el equipo Schmidt Peterson Motorsports.
Al finalizar la actividad en pista del viernes, el público acreditado pisó la recta principal del ovalo de IMS para presenciar el concurso de pit stops, el ambiente estaba al máximo después del cerrado final que tuvo la serie de promoción de IndyCar así que los asistentes seguían en sus asientos.
Los equipos de Karam, Servia, Sato, Hinchcliffe, Newgarden, Power, Rosenqvist y Dixon fueron los contendientes. El formato del concurso era por medio de eliminación, los autos se alineaban en la calle de boxes para arrancar unos metros antes de hacer parada y realizar el cambio de neumáticos para reanudar su marcha, el tiempo cronometrado era el tomado para el cambio de las gomas.
Las eliminaciones mostraron fuerte al equipo Schmidt Peterson dejando a sus autos como dos semifinalistas, para después tener al auto número 7 de Marcus llegando a la final contra el campeón del año pasado Scott Dixon.
La fase final era de tres paradas donde se sumaban los tiempos cronometrados y así se determinaba al ganador. SPM ganó la primera, después el equipo ChipGanassi dejando todo muy cerrado para la tercer contienda que coronó al equipo de Marcus Ericsson.
Los ganadores se llevaron un premio de 50 mil dólares, que se utiliza para donar a eventos de caridad, más los integrantes del equipo de mecánicos y conductor se llevan otro premio individual conmemorativo. Además de la asistir a la conferencia con la prensa que para muchos significó el primer encuentro de este tipo.
Los ganadores se mostraron visiblemente motivados para la carrera pues esto los hace resaltar como un grupo eficiente en una de las áreas más determinantes en la estrategia del domingo.