Patricio O´Ward se quedó fuera de la cita más prestigiosa del año
Un duro día de eliminación vivió el mexicano en su Carlin al quedar fuera de los 33 lugares que disputaran la carrera de 500 millas en Indianápolis.
El regiomontano sufrió una derrota anunciada al no poder cronometrar un tiempo lo suficientemente rápido que le permitiera ganar un espacio en la parrilla para la Indy 500.
Patricio inició al semana con problemas en su auto que le hicieron retrasar su aprobación para estar en las prácticas del miércoles, tuvo que hacer unas vueltas antes de la hora de inicio que le dieron el visto bueno de la categoría para continuar su preparación. Los problemas se intensificaron el día jueves cuando sufrió un accidente, su auto se dañó y fue necesario utilizar un chasis de repuesto que no estaba configurado para el ovalo de Indianápolis.
No fue posible para el equipo preparar el auto para el primer día de clasificación y se corrió con los reglajes tocados para intentar colarse a los 30 primeros lugares. Esto no se pudo y la expectativa tuvo que espera a este domingo en el llamado “Bump day”.
La lluvia hizo su aparición dejando muy poco tiempo para rodar en pista antes de la sesión, Carlin aprovechó para trabajar al configuración de los autos de Chilton y Patricio. Hinchcliffe, Chilton, Alonso, Karam, O´Ward Y Kaiser fue el orden en que se estableció se darían las vueltas de clasificación.
Pato salió a intentar superar al McLaren pero no lo logró, quedándose a 280 milésimas de la velocidad necesaria para obtener el último lugar, marcando un tiempo de 227.092 mph a dos escalones del ansiado lugar 33.
“Nunca en mi vida he tratado tanto para algo” decía el mexicano tras su eliminación visiblemente decepcionado, “Hice todo lo que pude, aquí el piloto batalla para que cambien las cosas, si todo no está perfecto por medio del carro y el set up, nada más no andas rápido”.
Habrá que esperar noticias del futuro de O´Ward ya que aún es incierto el plan/programa que tendrá en el Junior Team de Red Bull; por lo pronto su próxima carrera será Detroit cuando la IndyCar regrese el mes siguiente.