IndyCar

El fenómeno Juncos Racing . Nuestro pequeño homenaje

El mundo entero rinde homenaje y elogios ante este fenómeno. El equipo argentino logra clasificar para la edición #103 de Indy 500 tras una hazaña.

( palabras)
El fenómeno Juncos Racing . Nuestro pequeño homenaje
Fuente imagen: Charlie Clifford

No es fácil explicar porque grite como un gol de la selección Argentina la clasificación del equipo Juncos Racing hoy a las 500 millas de Indianapolis para el próximo Domingo. Pero lo voy a intentar, más allá que ahora la emoción sea tan alta que pocas palabras vienen…

Por empezar recomendaría leer como primera parte de esta nota Juncos Racing - La historia del día

Hoy, domingo en la Qualy, este equipo con escasos recursos y sin patrocinio que presentó un auto completamente blanco, que el viernes lo estrelló contra el muro y parecía haber sellado el fin de la historia como una mas de miles que tiene indianapolis, las no recordadas, la de los fracasos, la que no quedan en los libros. Pero el equipo trabajo 36 horas sin parar, para poner en pista el sábado de Qualy otro auto que estaba con todos sus componentes desarmados, era solo el chasis y, por su puesto, sin set up para óvalos, y fueron por la hazaña. En esa odisea se encontraron con un sinfín de problemas que fueron solucionando, lo más grave lo detectaron anoche, un problema en el piso, luego que el motor levantaba temperatura elevada y perdía rendimiento, con el poco tiempo que tuvieron revirtieron esto y hoy Domingo fueron por su chance en el “Shotout”






Conocimos en persona a Ricardo y su equipo el fin de semana que desde Motorlat viajamos a Austin para cubrir el Gran Premio que se disputaba allí en COTA. Solo dos meses atrás. Juncos se tomó una hora luego de finalizada la carrera para charlar con nosotros y más allá de haber podido superar dos autos en pista aquel Domingo de Marzo, estaba con una sonrisa, nos contó sus planes y sus sueños y fuimos testigos del compromiso, pasión y esfuerzo de todo su equipo de trajajo.

Cuesta concentrarse en que la Pole es de Pagenaud, en que lamentablemente Pato O´Ward, otro amigo de la casa Motorlat, quedara afuera. Ya tendremos tiempo de dedicarles nuestras palabras y apoyo a Pato.

Esta hazaña es la que me hizo gritar y hasta dejar caer un par de lágrimas, y si por más que uno se haga el duro, descubre que aún se puede emocionar con una carrera de autos.

Esta Hazaña quedará en la retina de miles de personas,  que brindaron apoyo en redes y manifestaron su felicitación y admiración al equipo argentino, emociona recorrer Twitter y leer el timeline de hoy. El mundo de IndyCar Racing y el deporte motor festeja la clasificación de Juncos Racing.

Lejos de ganar la carrera, clasificaron en el puesto 33°, pero ganaron mucho más que una carrera. Dejaron afuera nada más y nada menos, que a Fernando Alonso y McLaren, con todos sus recursos, e historia que bien ganada la tienen en el mundo del motorsport.

Hoy el equipo Juncos y Kyle Kaiser, su piloto de 23 años oriundo de California, dejaron una marca en el mítico Indianapolis, la TV americiana la bautizó “The under dog story” la historia del perro que viene de abajo. El equipo que nadie tiene en carpeta pero que hoy los fanáticos del mundo entero del deporte motor le rendirán homenaje, porque el fan valora muchas cosas antes que el éxito deportivo, como esta pequeña historia que la vamos a recordar por años, la historia del underdog, la historia de cómo el equipo más pequeño de la parrilla se sobrepuso a tales adversidades y consiguió su lugar en una de las carreras más famosas del mundo.

No importó el tamaño de tus rivales, no importó lo dificil el desafío, nunca dio nada por perdido, nunca se entregó la derrota, no durmieron para sacar su sueño adelante, empujaron hasta el final, dieron todo. Por eso hoy Juncos Racing tiene el mundo motor a sus pies.

Merecido festejo, merecida emoción y mucho más merecido descanso.

Gracias Juncos Racing. Hasta el próximo domingo.




Autor: Matias Ferreyra (Motorlat) 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.