IndyCar

Spencer Pigot fue líder en el primer día de clasificación donde Team Penske y Ed Carpenter Racing se lucieron

La primera parte de la clasificación confirma las tendencias de prácticas, pero aun así no ha estado exenta de emociones con Alonso como el centro de atención.

( palabras)
Spencer Pigot fue líder en el primer día de clasificación donde Team Penske y Ed Carpenter Racing se lucieron
Fuente imagen: IndyCar Chris Jones

Con nuevo formato de clasificación que ahora reparte el proceso en dos días, arrancó la actividad programada de cinco horas en el Indianápolis Motor Speedway.  Spencer Pigot, con el segundo turno del día, marcó el mejor promedio con una velocidad de 230.083 mph, confirmando así el gran nivel mostrado por Ed Carpenter Racing los días de prueba, Ed Jones fue  el que logró la velocidad más alta de toda la semana con 231.015 mph en su primera vuelta.

Will Power marcó la primera referencia de Team Penske quedándose segundo con poca diferencia entre sus vueltas. Pagenaud fue tercero y Newgarden cuarto, sólo Castroneves no podría entrar en los nueve más rápidos.

 

Fernando Alonso realizó su primer intento quedando último hasta en ese momento, el español reportó un ponchadura en su regreso a los pits. Hinchcliffe dio la primera sorpresa al perder la trasera del auto en la curva dos impactando fuertemente, el piloto canadiense salió por su propio pie pero los fantasmas del año pasado comenzaron a rondar.

Patricio O´Ward fue el que reabrió la sesión después de que se liberara la pista, el mexicano dejo un registro muy pobre que lo colocó apenas delante del McLaren; Juncos Racing tuvo un problema al iniciar el motor de su auto pero tras momentos de angustia pudieron mandar a Kaiser a dar su vuelta para finalizar la primera tanda.  

Colton Herta quedó séptimo en la primera ronda seguido, Rossi, Bourdais y Marco Andretti para completar los diez primeros. Mal día para los Ganassi y en general para los propulsados por Honda.     

En la segunda parte de la sesión los pilotos que estaban cerca de los seis últimos intentaron mejorar sus registros peo con muy pocos resultados.  Herta fue el único de los punteros que salió y mejoró su posición quedando quinto. Den Hanley y Pipa Mann lograron clasificarse en esta primera tanda.

 

Mañana se buscarán los tres últimos lugares para correr la carrera el próximo 26 de Mayo, verán acción: Alonso, O´Ward, Hinchcliffe, Karam, Chilton y Kaiser. Después será el Fast nine que decidirá la pole.







t
Caption



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.