IndyCar

Juncos Racing, la historia del día

A pessar de no lograr el resultado esperado de estar entre los primeros 30, el equipo hizo un trabajo heroico para poner el auto hoy en pista lo que despertó pasiones en las redes de todos los fans del motorsport.

( palabras)
Juncos Racing, la historia del día
Fuente imagen: Juncos Racing

El underdog no pudo entrar en el top 30 hoy en la Qualy para Indy 500.

Mañana deberá ir al Bump Day para buscar entre los 6 pretendientes a correr las 500, uno de los 3 lugares que otorga esta especia de “repechaje”.

El equipo en los últimos minutos ha confirmado que han encontrado un defecto en el piso del auto, este flexionaba y reducía el "downforce" y el motor en la última salida ya no levantaba temperatura, por lo que podemos esperar que mañana (en caso de realizarse la prueba, ya que hay pronostico de lluvas) podría mejorar la performance del Dallara Chevy #32

Entre ellos nada más y nada menos que Fernando Alonso con el McLaren, que no fue lo suficientemente rápido para ingresar tampoco, y James Hienchclieffe que se pegó fuerte hoy en Qualy y deberá esperar hasta mañana para saber si participa.

Pero la Qualy de Juncos pasó por otro lado. A veces nos olvidamos por qué nos gusta tanto este deporte y a veces, hasta si nos preguntan nos cuesta responder el por qué.

Juncos Racing presentó para estas 500 millas de Indianapolis, un auto completamente blanco, sin patrocinio, con presupuesto limitado, pero con la pasión y las ganas más fuertes que los equipos de punta.  Martes, Miércoles y Jueves mostró ritmo sólido con Kyle Kaiser de 23 años detrás del volante.

Con el correr de los días de prueba cosechó excelentes resultados, el día Miércoles sobre todo, y se fue ganando el cariño de quienes siguen el minuto a minuto de este apasionante evento, la gente fue dejando miles de mensajes en las redes apoyando e inclinándose en preferencia hacia el equipo de dueño argentino, reconociendo ese esfuerzo que le permitió estar entre los más rápidos en pruebas para ganarse el corazón del fan, del que vive este deporte con pasión.

Ayer viernes, Kayle perdió el auto en la curva 3 y lo estrelló fuertemente contra el muro. Todo parecía venirse abajo. Ricardo lo primero que hizo fue chequear el estado del piloto, por suerte ok, solo un susto. Inmediatamente a pensar cómo resolver el problema, grave. Trajeron el chasis que utilizaron par de meses atrás en COTA y estuvieron despiertos toda la noche trabajando en el auto y esta mañana lo pudieron poner en pista tras esfuerzo de muchas horas. Todos juntos, el equipo de Indy, de Indy Lights y de IMS. Hasta el propio Ricardo trabajando como uno más en el garaje. Fue un trabajo titánico.

Los mensajes siguieron lloviendo en las redes, la balanza de los fans está inclinada para alentar a este equipo que ya merece estar en la grilla el domingo 26, y ojalá lo logre.

Soñamos con que mañana pueda entrar en la carrera, empujaremos cada uno desde su lugar para ello, aún falta mejorar el auto, claramente no estará a la altura del “conejo blanco”. Pero Juncos ya ganó. Ya ganó el corazón de los fans apasionados que estarán apoyando a este equipo y enviando fuerzas desde cada rincón, de ahora en más cuando me pregunten por qué me gusta el automovilismo, tendré esta historia como una mas de tantas para contar, en estos hechos vive la pasión del fan del motorsport. Hoy no abunda el heroísmo, y cuando aparecen estos destellos, nos rendimos a quienes entregan todo, aún lejos de estar en los resultados deseados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.