Power líder en su Penske en el primer día de prácticas de cara a las 500 de Indy
Comenzaron los entrenamientos previos al fin de semana de clasificación para la carrera más importante del calendario en IndyCar.
Chevrolet con el equipo Penske marcaron las velocidades más altas en este martes al inicio de las actividades en pista con miras a las 500 millas de Indianápolis.
El día se dividió en diferentes etapas, primero salieron los veteranos a reconocer el asfalto, después se permitió que los pilotos que están inscritos para la temporada 2019 desde la primera carrera se unieran a los veteranos. Fue el turno para el programa de orientación de novatos (ROP por sus siglas en inglés) junto al test de renovación, finalizando con una última etapa con todos los aspirantes a la serie clasificatoria.
La primer parte fue liderada por Ed Carpenter, seguido de Castroneves, más atrás estuvo Herta, Bourdais y Pigot cerrando el top cinco.
En el ROP están involucrados pilotos que corren el ovalo por primera vez o bien la última vez que estuvieron en IndyCar fue para la cita anterior de las 500. Acá lideró Kaiser en un muy competente auto de Juncos, seguido de Karam y Pipa Mann.
Por la tarde fue cuando los Penske de Pagenaud y Power subieron a lo más alto de los registros. El ganador del año pasado, Will Power, marco una velocidad de 229.745 millas. Chevrolet se llevó las cuatro primeras plazas con Carpenter como el más veloz sin la necesidad de rebufo, situación que se vivirá en la clasificación.
Fernando Alonso quedó en un lejano lugar número 32. El asturiano salió a rodar temprano y dio unas 49 vueltas sin buscar grandes tiempos según sus palabras; por la tarde tuvo un problema en su auto, McLaren no pudo identificarlo finalizando su día antes de tiempo.
Patricio O´Ward también sufrió un problema en su auto asociado a la caja de cambios, como no paso el ROP su compañero de equipo, Max Chilton dio algunas vueltas finales en el auto 31. Carlin informó que por la mañana a las 10:20 am, Pato finalizaría el proceso del programa para novatos antes del inicio de las actividades del segundo día.
Juncos tuvo una productiva jornada con Kyle Kaiser; el auto al que el piloto llamó “conejo blanco” marcó una velocidad de 223.344 millas para pasar sin problemas su renovación. El abandono de los patrocinadores, preocupa pero no pone los focos rojos ya que Ricardo Juncos cuenta con el presupuesto para correr la mítica cita, aun así confía en encontrar apoyos que se unan en esta semana.