FE - Noticias

Piquet y Vergne con opiniones distintas sobre su incidente en el Mexico City E-Prix

Nelson Piquet y Jean Eric Vergne tuvieron ayer uno de los accidentes más fuertes en la Fórmula E de esta temporada, afortunadamente los dos salieron indemnes del accidente sin embargo tuvieron opiniones muy distintas sobre su incidente.

( palabras)
Piquet y Vergne con opiniones distintas sobre su incidente en el Mexico City E-Prix
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

Cuando en el inicio de la carrera Nelson Piquet atacaba a Jean Eric Vergne saliendo del estadio ambos pilotos se tocaron, Piquet perdió el control de su auto, impactó con la barda tras golpear a un inocente Alexander Sims provocándole daños en la parte trasera del auto y haciéndolo trompear, el Jaguar de Piquet tuvo daños severos y la carrera se suspendió por más de 20 minutos.

Tras la carrera y en camino hacia el Media Pen pudimos abordar a Jean Eric Vergne en una caminata por todo el Pit Lane, al abordarlo le pregunté si consideraba que había sido un movimiento defensivo tardío de su parte a lo cuál replicó.."¿Movimiento tardío?....Yo no me moví!
Simplemente él vino y me golpeó de manera absurda"

Le pregunté si consideraba que el incidente podría ser catalogado como un incidente de carrera a lo cuál contestó "¿Lo han sancionado?...(lo cuál negué con la cabeza) y él sólo encogió los hombros. Su molestia era evidente.

Inmediatamente hablamos con Nelsinho y ésta fue su versión:

¿Cómo estás Nelsinho?
"Bien, todo bien gracias"

En tu cámara a bordo se pudo apreciar que Vergne hace dos movimientos ligeros hacia la derecha conforme te vas acercando a él...¿consideras que fue un movimiento defensivo tardío de su parte?

"No yo no pienso eso, él estaba defendiendo su posición y es lógico que nos cerrara la puerta, lo que sí siento definitivamente es que él frenó más temprano de lo normal y eso fue lo que provocó que colisionáramos, no creo que sea 100% su culpa, yo estaba atacando y él estaba tratando de defenderse y lo único que puedo decir es que él frenó temprano y viendo el video lo he confirmado, eso es lo que probablemente me sorprendió, podría decir que es un incidente de carrera, no es algo como para protestar o quejarnos, simplemente sucedió".

Lo podríamos catalogar como un incidente de carrera entonces? 

"Si, podríamos llamarlo así, es una situación que sucedió y fue una pena"

Minutos después y ahora sí de manera oficial hablamos con Jean Eric Vergne y amplió su respuesta:

"¿Que puedo decir?...como ya te dije no hice nada mal, pero me molesta que no haya sanciones por esto, es un mensaje peligroso para el resto de la parrilla"

Muchos fans mexicanos apoyándote en las gradas hoy Jean ¿Que te pareció hoy la asistencia para el Mexico City E-Prix?

"Ha sido increíble, correr con el estadio lleno de gente es verdaderamente emocionante, es una afición muy entusiasta y eso nos encanta a todos los pilotos, siempre es un placer venir a correr en México"

¿Crees que Techeetah aún tenga el ritmo para regresar y pelear por el título tras el irregular inicio de temporada?

"Es una pregunta difícil, no lo sé, anduvimos fuertes en ritmo en Marrakech pero hoy sufrimos mucho, pero vamos a ver, el campeonato aún es largo, somos un gran equipo y confío mucho en mi equipo y en mis muchachos y sé que vamos a recargar baterías y regresaremos más fuertes"

Así fue la charla con dos de los protagonistas de la gran carrera vivida ayer en el templo automovilístico mexicano, el Hermanos Rodríguez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.