FE - Noticias

Eindhoven se postula para albergar la primera carrera nocturna de Fórmula E

La ciudad holandesa de Eindhoven ha formalizado su propuesta para que sean los primeros en albergar una carrera nocturna en toda la historia de Fórmula E.

( palabras)
Eindhoven se postula para albergar la primera carrera nocturna de Fórmula E
Fuente imagen: Fórmula E

La Fórmula E es una de las categorías de automovilismo menos predecible y más innovativa. Desde sus inicios han estado mejorando cada aspecto de sus carreras y bien que les ha dado frutos, ya que muchos aficionados han estado empezando a ver sus carreras debido a su impredecibilidad. En la presente temporada, la racha de carreras con diferente ganador es de 5. En fin, la Fórmula E se prepara para un nuevo cambio.

La ciudad holandesa llamada Eindhoven ha formalizado su intención de ser la sede de la primera carrera nocturna de Fórmula E. Si la propuesta es aprobada por la FIA y por la misma FE, dicha carrera tuviera lugar a partir de la temporada 2021-2022. La persona que está detrás de este proyecto es un emprendedor llamado Peter-Paul Laumans, quien ya era “aficionado” del automovilismo, puesto que ya asistió a las 500 millas de Indianápolis. Esta persona se presentó en un evento del equipo Envision Virgin Racing, junto con el piloto, también holandés, Robin Frijns.

“Fui invitador corporativo y pude hablar con personas como [Michael] Andretti y [Roger] Penske. Hablamos sobre las carreras estadounidenses, pero todos me dijeron que la Fórmula E sería la próxima gran novedad. Así fue cómo comenzó la idea.” Comentó Laumans para el medio llamado “E-Racing 365”.

La ciudad de Eindhoven se encuentra en el sur de Holanda, muy cerca de Bélgica y Alemania. La posible ciudad albergadora de un E-Prix es sumamente importante, y mayor conocida por sus avances tecnológicos que ésta aporta. Si la propuesta se llegara a concluir, el E-Prix de Países Bajos tuviera a dos pilotos como sus héroes de casa. Estamos hablando del piloto de Mercedes-Benz EQ, Nyck De Vries, y el piloto de Envision Virgin Racing, Robin Frijns.

“Todavía es temprano, pero creemos en el potencial y la respuesta ha sido muy positiva. El siguiente paso para nosotros es preparar nuestra oferta que deberá presentarse a la Fórmula E en marzo del próximo año. Luego esperaremos una decisión sobre el calendario para la temporada 2021-2022 en julio.”

Pero ¿por qué en esa ciudad se planea realizar la carrera nocturna? La respuesta es sencilla, Eindhoven es conocida como la Ciudad de las Luces y, por su mismo nombre, sería el lugar perfecto para llevarla a cabo.

Si la propuesta se finaliza, sin duda alguna, la Fórmula E aumentará su número de aficionados, puesto que seria una carrera única, y que mejor que con coches eléctricos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.