FE - Noticias

NIO, en busca de la redención

El equipo chino espera regresar a los primeros puestos como en su temporada debut, y así superar el trago amargo de haber finalizado últimos la temporada pasada.

( palabras)
NIO, en busca de la redención
Fuente imagen: Cortesía Formula E

NIO 333

66 podios

58 Carreras

2 Triunfos

 

 

Pilotos
Subtítulo

Oliver Turvey

Caption

Ma Qing Hua

Nacionalidad  Gra Bretaña

China

Edad 32 años

31 años

Auto # 3 # 33
Carreras 47

9 9
Podios 1 0 0
 Victorias 0 0  0 0
Gorjeo  @OliverTurvey  @ maqinghuaF1

 

 

NIO buscará retomar la calidad ganadora que los llevó junto al brasileño Nelson Piquet coronarse en la primera temporada en el Campeonato de Pilotos, aunque bajo el nombre de Team China Racing. Para la temporada 2019-20 que comienza este viernes, Oliver Turvey y Ma Qing Hua serán los encargados de regresar al equipo asiático a los primeros puestos.

En la temporada pasada, NIO finalizó en la parte baja del Campeonato de Equipos al solo contabilizar siete unidades, mientras que en el de Pilotos, Turvey se ubicó en el puesto 20, mientras que su coequipero, Tom Dillman no sumó en ninguna carrera.

Con la entrada de los Gen2, el equipo chino espera mostrar un cambio, luego de darle continuidad a Turvey, quien ha estado desde el comienzo de la categoría eléctrica y se ha mantenido con actuaciones destacadas, entre las que destacan la pole y el segundo puesto en el E-Prix de México, en  2018.

 

 

Por su parte, Ma Qing Hua regresa a la categoría tras su breve paso con el equipo Aguri y Techeetah. El chino de 31 años también realizó sesiones de pruebas para equipos de la Fórmula 1 como HRT y Caterham.

En su participación en la Fórmula E, el equipo registra un cuarto puesto en la primera temporada, mientras que para 2015-16 se ubicó último del campeonato. Un año después, se colocó sexto; para caer al octavo, la siguiente campaña, en tanto que este año nuevamente fueron últimos.

El equipo es el brazo de carreras del fabricante chino de automóviles NIO, creadores del hipercoche EP9, que en 2017, obtuvo un récord de vuelta en el mítico Nürburgring para un auto de calle al registrar seis minutos y 45 segundos.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.