FE - Noticias

Nissan empieza la conquista europea

El equipo japonés que comandan Sébastien Buemi y Oliver Rowland afrontarán la primera de cinco carreras en Europa, que tendrá en Roma la primera prueba para demostrar los avances que han hecho en el serial eléctrico.

( palabras)
Nissan empieza la conquista europea
Fuente imagen: Nissan eDams



Nissan e.dams
afrontará este fin de semana en el E-Prix de Roma , que abrirá la etapa Europea que contará con cinco carreras en el Viejo Continente (París, Mónaco, Berlín y Berna, Suiza).

La carrera se disputará este 13 de abril, en el Circuito Cittadino dell'EUR , enclavado en el corazón histórico de Roma que con sus 2.84 kilómetros es uno de los más largos de la temporada.

Para la carrera, Nissan e.Dams llega como el único equipo que ha obtenido dos Poles esta temporada, una para Rowland y otra para Buemi. La temporada ha ofrecido a seis diferentes políticas, y ni siquiera decir que los seis diferentes ganadores en igual número de carreras. 

En el pasado E-Prix, Oliver Rowland quedó en la segunda Pole para Nissan y el primer podio, en segundo lugar en Sanya, China. 

“En Sanya hice mi primer podio, por lo que mi preparación para Roma y las siguientes carreras será el mismo. Agradezco a Seb (Buemi) y al equipo por toda la ayuda, pues llegué a la temporada con un solo día de pruebas. Actualmente, tengo una racha de calificación de un cuarto, segundo y un primer lugar de salida en las tres últimas carreras. Me gustaría continuar con ese nivel a medida que empecemos esta etapa europea ”, explicó Rowland.



En el campeonato, Nissan se ubica en la séptima posición con 46 unidades, a 51 puntos de Envision, líder de la competencia.
Mientras que en la clasificación de pilotos,
Oliver Rowland se encuentra en el lugar 12, con 27 puntos; en tanto que Sébastien Buemi está un peldaño abajo, con 19 unidades.

"El pasado por una racha de mala suerte en las últimas carreras, pero hay que seguir trabajando, centrar en lo positivo y prepárame lo mejor que se pueda", acotó Buemi.

En cuanto a su compañero Rowland, novato de la categoría, señaló que ambos han demostrado una gran velocidad que beneficia a nuestro equipo y la ayuda para obtener mejores resultados.

“Nos compartimos lo que aprendemos en la pista. Oliver es un novato, por lo que he ayudado mejor que yo puedo sentir como un gran trabajo como maestro ", sentenció el piloto francés.

Subtítulo



Por otro lado, el fabricante japonés ha utilizado la Fórmula y como un escaparate para demostrar la potencia y el rendimiento de su tecnología en sus autos eléctricos.

“Los clientes en todo el mundo han comprado más de 400 mil vehículos Nissan LEAF; "El modelo salió a la venta en el 2010, por lo que es la mayor venta de vehículos eléctricos en el mundo de todos los tiempos", señala Nissan en un comunicado.




Previa GEOX Roma E-Prix, Inicia la segunda mitad de la temporada 2018-2019



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.