F2/F3

Jake Hughes completa la alineación de HWA en FIA F3

El británico será compañero de Keyvan Andres y Bent Viscaal para la temporada 2019 de la FIA Formula 3.

( palabras)
Jake Hughes completa la alineación de HWA en FIA F3
Fuente imagen: FIA F3 Asian Media

Poco a poco la parrilla de la FIA Formula 3 se va cerrando. HWA RACELAB fue el próximo a completar su alineación de pilotos para la temporada 2019 luego de anunciar a Jake Hughes como tercer piloto del equipo, acompañando a Keyvan Andres y Bent Viscaal.

Hughes es el más experimentado de la formación. Lleva desde 2012 en monoplazas, consiguiendo el título de la F4 británica en 2013 junto con el equipo Lanan Racing y sumando 445 puntos, cuatro victorias y diez podios.

En 2014 dio el paso a las Formulas Renault y su mejor resultado fue en 2015 cuando fue subcampeón de la Formula Renault 2.0 Alps con 237 unidades, tres victorias y siete podios compitiendo para Koiranen GP.

Estuvo dos años en la FIA F3 europea. El primero fue en 2016 con Carlin y tan solo obtuvo un podio, y el segundo fue recién en 2017 con Hitech GP, captando una victoria, siete podios y 207 puntos que lo dejaron en la quinta posición.

También hizo dos años de GP3 Series, 2016 con DAMS y 2018 con ART Grand Prix. Entre las dos campañas, acumuló tres victorias, siete podios y en ambas terminó en la octava posición del campeonato de pilotos.

En 2018 también estuvo disputando la FIA F3 Asia con Dragon Hitech GP. Peleó el título mano a mano con su compañero Raoul Hyman y, finalmente, lo perdió por dos puntos. Jake acumuló nueve victorias de 15 carreras que disputó.

HWA tiene mucha experiencia en el automovilismo y estoy encantado de ser parte de la familia”, indicaba Hughes. “Es un capítulo emocionante para la compañía y puedo ayudar a escribir un nuevo capítulo. No podía dejar pasar esta oportunidad. Juntos estaremos en la Formula 3 y competiremos contra los mejores equipos de las carreras de monoplazas. No puedo esperar a que la temporada empiece y dar batalla por las victorias”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips y Leonardo Pulcini.

Jenzer: Yuki Tsunoda y Artem Petrov.

Prema Racing: Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Campos Racing: Sebastián Fernández, Alex Peroni y Alessio Deledda.

HWA: Keyvan Andres, Bent Viscaal y Jake Hughes.

Charouz-Sauber: Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.


Te puede interesar: Jenzer Motorsport suma a Artem Petrov para la temporada 2019 de la FIA F3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.