F2/F3

Sebastián Fernández competirá en la temporada 2019 de la FIA F3 con Campos Racing

El venezolano disputará la campaña inaugural de la nueva categoría con Campos bajo licencia española.

( palabras)
Sebastián Fernández competirá en la temporada 2019 de la FIA F3 con Campos Racing
Fuente imagen: Campos Racing Media

La grilla de la FIA F3 que se estrenará el próximo año en lugar de la GP3 Series va tomando forma. Campos Racing se convierte en el quinto equipo en anunciar a un piloto incorporando a Sebastián Fernández a sus filas.

El venezolano, el cual correrá en la categoría bajo licencia española, hizo su estreno en las F4 en 2016 disputando seis carreras en la alemana, ocho en la española y temporada completa en la italiana. En la primera consiguió tan solo cuatro puntos, en la segunda llegó al podio en dos ocasiones y en la tercera ganó en una sola ocasión y terminó decimoquinto en el campeonato con 55 puntos.

2017 se dedicó exclusivamente a la F4 italiana, consiguiendo mejores resultados. Obtuvo cinco victorias y quedó en el cuarto lugar con 197 unidades. En 2018 pasó a la F3 Europea de la mano de Motopark y no le fue tan bien de lo esperado puesto a que sacó cinco puntos, dejándolo en el vigesimoprimer puesto.

Luego apareció en dos de los tres días de pruebas post temporada de la GP3 en Yas Marina con Campos, equipo con el que finalmente hará presencia en la FIA F3 el próximo año. Dio un total de 109 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:54.708.

Estoy muy feliz de pertenecer a la gran familia de Campos Racing para participar en el nuevo campeonato FIA Formula 3”, decía Fernández. Este año tenemos muchísimos objetivos por cumplir para seguir creciendo en este camino a la Formula 1. Muchas gracias a Adrián y Adri por esta oportunidad, que estamos seguros nos va a beneficiar a todos”.

“Sebas nos ha sorprendido gratamente a todos en Abu Dhabi y estoy seguro de que hará una magnífica temporada impresionando a todo el mundo como lo hizo con nosotros”, manifestaba el jefe del equipo, Adrián Campos. Es un placer tener en Campos Racing a un excelente talento como él”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

ART Grand Prix: David Beckmann.

Campos Racing: Sebastián Fernández.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.