F2/F3

F2 - DE VRIES GANA EN LE CASTELLET PARA SER EL LIDER DEL CAMPEONATO

F2 - Carrera 2019 de Francia - Carrera principal

( palabras)
F2 - DE VRIES GANA EN LE CASTELLET PARA SER EL LIDER DEL CAMPEONATO
Fuente imagen: fia.com

 El holandés gana por tercera vez en cuatro carreras en la carrera francesa.


Nyck De Vries hizo el trabajo liviano en una cuarta posición, logrando tres victorias en cuatro carreras y tomando el liderato del Campeonato de Fórmula 2. La buena racha de ART continuó en Le Castellet cuando se apagaron las luces y mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros, para terminar por delante del poleman Sérgio Sette Câmara y Jack Aitken.

El holandés hizo un magnífico movimiento fuera de la línea para girar a la derecha de Guanyu Zhou y  Sette Câmara antes de la primera curva. Aitken hizo un movimiento idéntico por la izquierda, pero salió justo detrás de su rival en el Campeonato, con los dos movimientos pegados en la curva 1.

 A Sette Câmara y Zhou se les negó la oportunidad inmediata de reaccionar cuando una bandera roja detuvo rápidamente la Carrera  luego de que Sean Gelael se detuvo en la T1 y envió a su compañero de PREMA Mick Schumacher a volar por el aire a través de la chicane, terminando ambos fuera de la carrera. Mientras tanto, Nikita Mazepin y Ralph Boschung también llegaron a los golpes y se detuvieron en la pista, lo que terminó con el retiro de ambos pilotos.

 

Cuando la carrera se reanudo, De Vries se mantuvo en su posición y dejó al Piloto de Campos detrás de él para luchar con Sette Câmara. Los siete delanteros estaban todos con el mismo neumático y fue el dúo en P2 y P3 quien se metió en los boxes primero, dejando a De Vries construir una ventaja para parar una vuelta después.

 

Cuando el holandés entró a los Pits, salió detrás de Aitken, pero  por  su estrategia tomada que le iba a costar la posición se vio aliviado rápidamente por un impacto impresionante en la chicana de la recta  mistral. En la estrategia opuesta, a Luca Ghiotto quedo en la  P1

 

Mientras tanto, detrás de ellos, Callum Ilott logró lo que probablemente fue el movimiento de la carrera, cuando pasó a Nicholas Latifi en  la chicane. Su arduo trabajo se deshizo poco después cuando intentó ganar otra posición de Nobuharu Matsushita, el británico se puso al lado del piloto japonés, pero se vio obligado a retirarse cuando se salió de la pista, golpeó el bordillo y se fue sobre la grava.

 

Otros movimientos arriesgados se produjeron en otras partes de la pista  cuando Sette Câmara intentó pasar a Aitken al igual que Ilott, se quedó sin rumbo,  se vio obligado a pasar por encima de la chicana y tendría que esperar una vuelta más para volver a tener otra oportunidad.

 

El líder de la carrera, Ghiotto, logró aumentar la brecha de 19 segundos, pero con la degradación de los neumaticos, De Vries gano impulso, el holandés comenzó a achicarle el tiempo. El hombre de UNI-Virtuosi se enfrentó en ocho vueltas y regresó al quinto lugar, dejando solo a Jordan King, también por delante a De Vries.

 

King finalmente entregó la P1, pero con una rápida parada del equipo de MP Motorsport lo devolvió en la séptima posición, habiendo comenzado la carrera en la P16. Luca Ghiotto, quien recientemente había sido superado por Latifi, más tarde le ganó otro lugar. Poco después, hubo una mayor decepción para el italiano cuando Juan Manuel Correa pego en su neumático derecho y lo arrojó fuera de la pista, lo que resultó en abandono.

Con el obstáculo del auto de  MP Motorsport  King fuera de la Carrera, De Vries rápidamente se esforzó por aumentar su ventaja y logro sacar 7 segundos sobre sus rivales, lo que dejó a Aitken y Sette Câmara en el segundo y tercer puesto. Aitken sufrió un fuera de pista en la curva 8 y logró recuperarse y aferrarse a la P2, sin embargo, el brasileño estaba esperando su momento. La oportunidad se presentó en la siguiente vuelta y pasó al piloto de Campos impulsado por el DRS.

Se mantuvo igual cuando cruzaron la línea, con De Vries reclamando otra victoria y la ventaja del Campeonato, por delante de Sette Câmara, Aitken, Zhou, Latifi, King, Correa, Anthoine Hubert y Matsushita. Giuliano Alesi completó los diez primeros para anotar su primer punto en la F2.

 

De Vries ahora lidera la clasificación, con 121 puntos, 16 por delante de Latifi en el segundo lugar. Aitken está en tercer lugar con 77, seguido por Sette Câmara con 74 y Ghiotto con 67 puntos. DAMS lidera la clasificación de los equipos con 179 puntos, 46 puntos por delante de UNI-Virtuosi racing. ART Grant Prix es tercero con 127, por delante de Campos Racing con 107 y Carlin con 62.

 

Habrá un francés en la pole de la parrilla inversa en la Carrera Sprint cuando Hubert se alinee al frente, mañana a las 11.25 am hora local.

 



 

2019 FIA Fórmula 2 - Clasificación de Carrera de Carrera de Ronda 5

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.