F1 - Noticias

Zak Brown sobre los motores Renault: "Van a ser muy competitivos el próximo año"

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se ha mostrado bastante entusiasmado con los datos del motor Renault que están llegando a sus manos. El de McLaren sabe que sin un motor competitivo, por mucho que avancen en el desarrollo de su monoplaza, no conseguirán llegar a ninguna parte.

( palabras)
Zak Brown sobre los motores Renault: "Van a ser muy competitivos el próximo año"
Fuente imagen: Renault Sport Formula One Team | McLaren F1 Team

El equipo McLaren se prepara para su segunda temporada siendo propulsados por las unidades de potencia de Renault. Si bien los de Woking llevan varios años sin encontrar el camino a la zona alta de la parrilla; el motor Renault lleva cinco años sin ganar un Campeonato Mundial de Constructores, desde el año 2013 que lo consiguió con el equipo Red Bull.

Sin embargo este año la escudería de las bebidas energéticas no montará los motores franceses en sus monoplazas. Tras doce años de relación Renault no ha conseguido convencer a Red Bull de su capacidad para proporcionarle una unidad de potencia, que le permita luchar por el Campeonato Mundial, por lo que asumiendo una cantidad de riesgos innumerables los de Red Bull se han puesto en manos de Honda.

No obstante en McLaren y en Renault parecen haber encontrado un halo de optimismo de cara a la próxima temporada. Al menos esa fue la sensación que dejaron las últimas declaraciones a los medios de Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren.

"Nos dicen que están muy contentos con su progreso este invierno. Han encontrado muchos kilovatios y creen que estarán en la batalla", comentó el de McLaren.

"No es apropiado que cite los números que nos han dado, pero creo que sienten que van a ser muy competitivos el próximo año".

En McLaren saben que cualquier progreso en los motores supondrá una mejora para sus monoplazas, ya que en su situación cualquier ayuda es poca para recuperarse de esta larga racha de malos resultados. Además de que esta temporada contará con una alineación de pilotos totalmente nueva, donde Carlos Sainz y Lando Norris sustituirán a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Carlos Sainz en los test de Pirelli
Fuente de la imagen McLaren

 

Por lo que Zak Brown ha decido mostrar un poco prudencia en sus declaraciones, ya que los de Woking son conscientes de que a pesar de la mejoría que pueda presentar el motor Renault, no será suficiente para sacarlos del agujero en el que se encuentran.

"Hay mucho optimismo cauteloso, pero claramente no queremos adelantarnos a nosotros mismos. Ya lo hemos hecho antes y no vamos a cometer el mismo error dos veces. Por lo tanto, es un enfoque muy de cabeza baja. El desarrollo va bien, y estamos en línea con lo que queremos lograr", aclaró Zak Brown.

Además el de McLaren se mostró consecuente con su situación, y tuvo que reconocer que del mismo modo que ellos están trabajando en busca de una solución para conseguir escalar puestos en la parrilla, el resto de sus rivales también se encuentran absortos en dicha labor. Por lo que será realmente difícil saber en qué posición se encuentra cada equipo hasta que tengan lugar los test de Barcelona.

"Pero, en última instancia, obviamente no tenemos idea de dónde está la competencia, aparte de especular. No creo que lo sepamos hasta que lleguemos a Barcelona", añadió.

"Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado. Hemos hecho las cosas de manera diferente, todos estamos trabajando bien juntos, por lo que hay como una confianza más tranquila. Pero estamos en alerta. Sabemos que este es un año importante para progresar y que viene con una energía emocionante", concluyó Zak Brown.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.