F1 - Noticias

Vettel lidera la FP3 seguido por los dos Mercedes

Resumen de los Libres 3, sesión de entrenamiento en la que Vettel ha marcado el mejor tiempo de la tabla seguido por los Mercedes. Una sesión en la que hemos visto de nuevo a McLaren al fondo de la parrilla.

( palabras)
Vettel lidera la FP3 seguido por los dos Mercedes
Fuente imagen: MOTORLAT

Los Libres 3 se han iniciado con tiempo nublado, temperaturas ligeramente más altas que en los Libres 2 y el viento presente, igual que en el día de ayer. En los primeros 15 minutos de sesión únicamente habían marcado tiempos los Ferrari y los Williams, liderando la sesión Räikkonen hasta la primera vuelta de su compañero.

Hamilton ha salido a pista, pero antes de marcar tiempo ha entrado a boxes. Después de ello  se ha observado mucha actividad en su box, parecía ser una fuga en la parte posterior del monoplaza, ya que se observaba humo en esa área. Miembros del equipo trataban de evitar que la prensa pudiera ser testigo de lo que ocurría, haciendo que saltaran todavía más alarmas. La situación parecía haberse resuelto rápidamente, ya que los mecánicos ya empezaban a montar el coche para salir a pista.

A mitad de los libres 3 (30 minutos) la sesión la lideraba Vettel, seguido de Bottas y Räikkonen. En este momento aún no habían marcado tiempo Hamilton, Ricciardo y Verstappen. Justo al pasar el ecuador de esta sesión de libres, el equipo sacaba a pista a Hamilton, parece que han podido resolver el contratiempo con el monoplaza del británico. Al salir a pista se veía salir un poco de humo de la wastegate del monoplaza. En el primer tiempo marcado, se situaba a dos décimas por detrás de Vettel. A 25 minutos para el final salían a pista los Red Bull. Los de la bebida energética, en sus primeras vueltas, se han situado 4º y 5º.

Vettel ha marcado un nuevo récord en pista con un 1.07.948. A 15 minutos para el final de la sesión los tres primeros puestos continuaban como en la mayoría de sesión: Vettel, Bottas, Räikkonen. Últimos de la tabla en ese momento se situaban los dos McLaren. Verstappen ha reportado durante todos los libres problemas con el reglaje del monoplaza, no se siente cómodo.

Finalmente, Vettel se ha llevado la primera posición en los Libres 3, ha dominado durante toda la sesión, seguido de Hamilton, Bottas y Räikkonen. Detrás de los cuatro primeros se encuentran los Red Bull y los Haas. Destacar los discretos resultados de los Renault 11º (Hülkenberg) y 14º (Sainz), hace pensar que no llegarán a la Q3 si no hay un cambio. De nuevo descalabro de los McLaren 18º y 20º, inesperado después del día de ayer, intercalados por el monoplaza de Pérez.


Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.