Gran Premio del Brasil | Checo Pérez a vueltas limitadas...
Las impresiones de este corto primer día de pruebas
El mexicano vio poca acción en pista en Interlagos. En la primera práctica cedió su asiento al piloto de pruebas Nicholas Latifi, en la sesión de la tarde pudo girar solo 23 vueltas debido a un problema en su auto, esto lo deja con mucho trabajo para realizar el día de mañana en la última práctica libre.
"No fue el mejor de los días porque perdí mucho tiempo en pista en el arranque de la segunda práctica. Tuvimos un problema con el sistema hidráulico de la dirección y tuvimos que hacer algunos cambios durante la sesión. Así que sólo giré 23 vueltas hoy lo que no es ideal en una pista tan técnica. Sacamos lo más posible de la tanda después de las modificaciones, pero siento que todavía necesitamos algunos pasos esta noche para estar listo para la calificación"
Con el poco tiempo en pista Checo trató de obtener datos para la carrera logrando marcar el onceavo mejor tiempo detrás de su coequipero.
"No pudimos generar información en ritmo de carrera y muy poco a una vuelta. Aquí cada décima es súper importante, entonces tenemos mucho que recuperar para mañana en la práctica 3 y especialmente para la calificación"
"Ha sido un 'feeling' positivo en general, tenemos mucho que mejorar en cuanto a balance; tenía mucho trafico en mi vuelta. Creo que hay todavía mucho que entender, muchos detalles que no entendemos y necesitamos (trabajar) un poco con los ingenieros para entenderlo todo", concluyó.
Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India
"Con Sergio, perdimos algo de tiempo en pista en la tarde con un cambio como precaución de la dirección. Sin embargo, después de eso, Sergio encontró ritmo rápidamente y si podemos tener una sólida sesión mañana en la mañana él estará en buena posición para la calificación".