Gran Premio del Brasil | Vandoorne: Habría preferido luchar más arriba, no tuvimos competitividad...
Stoffel Vandoorne, piloto del equipo McLaren, responde a las preguntas hechas durante la rueda de prensa del jueves de la FIA y nos comenta sus impresiones sobre el panorama actual de la Fórmula 1 y su futuro en la Fórmula E.
Pregunta: Stoffel, tú eres uno de los pilotos que ha anunciado planes fuera de esta categoría: ¿es esto una despedida de la Fórmula 1 o ves a la Fórmula E como un escalón para volver a la Fórmula 1?
Stoffel Vandoorne: “Es un poco difícil de decir. Estoy empezando un nuevo desafío, el cual estoy esperando con ansias, con HWA en Fórmula E. Realmente no tengo descanso este invierno, así que voy directamente a eso y esa será también... Mi mentalidad es hacer el mejor trabajo allí. Entonces, pase lo que pase en el futuro, es difícil decirlo en este momento. Ya sabes, el mercado de pilotos este verano ha sido un poco loco y nadie podría haber esperado realmente lo que sucedió. Cosas así pueden suceder en el futuro y quién sabe qué va a pasar. Pero por ahora solo me estoy enfocando en la Fórmula E y tratando de hacer el mejor trabajo allí”.
Pregunta: Entonces, ¿cómo reflexionas sobre tu par de temporadas con McLaren?
Stoffel Vandoorne: “Definitivamente no han sido las dos mejores temporadas. Me lo he pasado muy bien con McLaren en la serie junior y me han apoyado mucho para llegar a la Fórmula 1. Pero los dos años que he tenido en la Fórmula 1 han sido buenos en términos de experiencia, pero habría preferido luchar mucho más arriba. El momento era el correcto para llegar a la Fórmula 1 y creo que estaba con el equipo correcto, con el apoyo adecuado, pero creo que la competitividad que hemos tenido en esos dos años no ha sido excelente. Hubiera sido bueno pelear un poco más arriba”.
Pregunta: Bueno, te volvimos a ver en los puntos en México la última vez que terminaste octavo. Háblenos de ese resultado: ¿qué cambió en el coche, hizo un gran avance porque era más competitivo?
Stoffel Vandoorne: “Nada ha cambiado. Ese fin de semana nos vimos un poco más competitivos en general. Desde mi lado ese fin de semana ha ido muy bien desde el principio. Tal vez la clasificación no fue lo mejor para nosotros, pero estábamos un poco más cerca del grupo al frente, lo que generalmente significa que en el día de la carrera somos un poco mejores que ellos. Resultó ser así. Creo que la degradación de los neumáticos nos ayudó bastante para ser un poco más competitivos y marcar una pequeña diferencia. Fue agradable terminar octavo y obtener algunos puntos en el casillero y también muy importante para nosotros para el Campeonato de Constructores”.