F1 - Noticias

Zetsche: "Hamilton ha sido uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1"

Dieter Zetsche se ha deshecho en elogios para felicitar el quinto campeonato de Lewis Hamilton. El directivo de Mercedes ha celebrado que el inglés se convierta en una leyenda de la Fórmula 1 y de que esto haya ocurrido a bordo de un Mercedes.

( palabras)
Zetsche: "Hamilton ha sido uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1"
Fuente imagen: Mercedes-AMG Motorsport

El presidente de la junta directiva de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, ha querido felicitar a Lewis Hamilton por su cuarto campeonato mundial con el equipo Mercedes, y quinto en total del piloto inglés. El directivo ha alabado la trayectoria de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, y lo ha comparado con pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, además ha asegurado que se ha convertido en una leyenda de la categoría reina del motor.

"Es raro que uno tenga la oportunidad de ver cerca el momento en que los atletas se convierten en leyendas y los equipos se convierten en los mejores del mundo, pero es lo que ha pasado", señalo Dieter Zetsche.

"Como fan, quiero agradecer a todos los pilotos y equipos por la intensa competitividad en cada carrera hasta el momento, incluido el último cara a cara en México. Lo he estado siguiendo de cerca y he visto mucha deportividad fantástica y una rivalidad justa. Como CEO, felicito, por supuesto, a nuestro campeón, Lewis Hamilton, y a todo el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. ¡Juntos, realmente creasteis algo extraordinario en la larga historia de las carreras! Es enorme lo que han logrado en los últimos años y cuán lejos han llegado a través de una tremenda pasión, trabajo arduo y una experiencia excepcional", comento el directivo alemán en un comunicado para Mercedes.

Lewis Hamilton en el Gran Premio de México
Fuente de la imagen Mercedes-AMG Motorsport

 

"Con esta carrera, Lewis cogió su merecida entrada para unirse a ese club súper exclusivo de solo tres pilotos que han ganado cinco o más campeonatos en la Fórmula 1. Me siento extremadamente afortunado de haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con los tres en Mercedes-Benz. Cada uno de ellos dominó una era en el automovilismo a su manera. Cada uno tiene una personalidad muy especial y es un gran atleta".

Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio, son los tres únicos pilotos de la historia de la Fórmula 1 que han conseguido alcanzar cinco campeonatos mundiales. Sin embargo, esto no es lo único que une a estos tres pilotos. Todos ellos comparten un pasado en el equipo Mercedes. Juan Manuel Fangio piloto para la Mercedes en el año 1954 y 1955, coronándose en ambos como campeón de la Fórmula 1, para posteriormente convertirse en embajador de la marca. Michael Schumacher, el siete veces campeón, el piloto más laureado de la categoría reina del motor, pasó sus últimos años a bordo de un Mercedes. Mientras que Lewis Hamilton antes de ganar cuatro títulos mundiales en la era de los motores híbridos, ya había ganado un campeonato con un Mclaren, pero propulsado por un motor Mercedes.

"Hamilton ha sido uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, ha sumado más poles que cualquier otro piloto y es segundo en el número de victorias, sólo por detrás de Schumacher. También tiene el récord de más carreras con un motorista, ya que siempre ha corrido con motor Mercedes", recordó Dieter Zetsche.

"Las carreras siempre han sido y seguirán siendo una parte crucial de nuestro ADN de Mercedes. Mientras celebramos a Lewis y su quinto campeonato en la Fórmula 1, ya tengo ganas de ganar muchos más trofeos en el futuro", concluyo el directivo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.