F1 - Noticias

Checo Pérez / la tragedia en carrera

Relatamos lo que sucedió en el decepcionante domingo del tapatío en su carrera de casa

( palabras)
Checo Pérez / la tragedia en carrera
Fuente imagen: Force India

Sergio Pérez se fue con las manos vacías después de un problema en los frenos delanteros que lo llevo a retirar en auto en la vuelta treinta y ocho.

La largada del mexicano fue limpia, buscando el hueco para atacar. Esta oportunidad se le presentó al estar en el exterior de la segunda curva igualando el McLaren de Alonso, quien tomaba una acción evasiva. Los dos autos estuvieron lado a lado hasta la salida de la curva 5, en la que el Force India tomaba el vértice y la ventaja para hacerse del doceavo lugar.

Ocon tuvo un contacto con Leclerc que lo hizo perder parte de su ala delantera, obligándolo a pasar por pits. Pérez ocupó el onceavo puesto y comenzó a atacar a Ericsson. Tras una lucha cerrada, Sergio pasó a Marcus en la primera curva.

En la primera tanda de paradas para el cambio de los compuestos de calificación, Sainz, Hulkenberg y Leclerc perdieron posiciones dejando al auto de Pérez en el séptimo sitio.

Fue el comienzo de la gestión del ritmo y neumáticos para crear la distancia frente a los Renault. Sainz detuvo su auto en la zona del estadio en el giro 28, lo que propició el anuncio del auto de seguridad virtual. El equipo aprovechó para adelantar la parada de Checo y montar ultra blandas.

Desde la novena posición inició la caza de los autos en otra estrategia. Nuevamente la lucha con Sauber fue difícil, pero para la vuelta 33, pasó a Leclerc por fuera de la curva 1.

La desgracia ocurrió en la vuelta 36 cuando reportó falta de frenos y fue llamado para retirar el auto.

 

“Nos quedamos sin frenos sin previo aviso.  Fue muy de repente.

Cambiaba el balance de frenada, lo mandaba todo hacia atrás; frenaba 500 metros antes de la curva y aun así era imposible parar el coche.

 

ch1
Caption



Visiblemente defraudado, el tapatío externó su sentir al enfrentar el fallo:

“El único fin de semana en que quieres que todo sea perfecto, no fallas en nada con una estrategia difícil, aguantas toda la presión del fin de semana; pero al final nuestro deporte es así, dependes de una máquina.

“La estrategia funcionó, el ritmo; teníamos el séptimo en la bolsa. Pero al final son fierros”.

 

El peso del fallo mecánico tiene mucha importancia para sus aspiraciones en el cierre de la lucha por ser el mejor de los mortales.

“Teníamos una oportunidad como equipo, de acercarnos a McLaren y no sumamos.

“Los puntos en el campeonato los perdimos con Hulkenberg. Tendremos la revancha en unos días”.

 

Para finalizar se mostró decepcionado de no poder darle una alegría a la afición, pero seguro que dejo su máximo esfuerzo.

“Espero que la gente haya disfrutado, que haya sido el mejor Gran Premio de todos”.


ch2
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.