Checo Pérez / apostando todo al domingo
La crónica de un resultado muy planeado
Que en tu calificación en la carrera de casa no llegues a la última parte clasificación se lee como un desastre, pero nada más alejado de la realidad cuando se analizan los detalles del treceavo puesto conseguido de cara al Gran Premio de México.
Al inicio de la tercera práctica la pista se encontraba con zonas húmedas, principalmente en el inicio del segundo sector; mientras varios pilotos salían a dar vueltas de reconocimiento con el compuesto intermedio, Racing Point espero a que mejorara el estado de la pista y realizó el mismo plan de trabajo en los dos autos, dos tandas cortas en híper blandas para conocer como estaba el balance de los autos. Logrando ubicarse doceavo, con un tiempo de 1:17.819.
En la primera clasificación, realizó una vuelta en 1:16.242 en el compuesto híper blando. Dejándolo delante de su compañero de equipo y de ambos Renault.
Para la segunda parte, los Force India hicieron las primeras vueltas en los compuestos súper blandos. El mexicano marcaba un tiempo de 1:17.220 en un lejano doceavo lugar detrás de Hartley. En los últimos minutos volvió a salir con el compuesto ultra blando para cerrar su mejor crono en 1:17.167, colocándolo detrás del McLaren de Fernando Alonso.
Más todo esto fue orquestado para tomar ventaja contra los Sauber y Renault que largan con el compuesto híper blando.
“Era lo planeado, estaba en nuestro presupuesto no entrar en la Q3, esperábamos estar un poquito mejor, creo que once hubiera sido lo ideal pero no estoy para nada preocupado. Creo que viendo mi vuelta de Q1, fácilmente hubiéramos acabado en Q3; teníamos muy buen ritmo pero decidimos ir en una estrategia diferente a los demás, entonces esperamos que esta nos traiga muy buen resultado y acabar con en los puntos.
“Los que fueron a la Q3 con el híper blando van a tener que parar muy temprano y probablemente tengan mucho tráfico y aquí pasar es muy difícil, (porque) las temperaturas del motor suben bastante”.
Cuando se le preguntó en que se enfocaría mañana, dijo: “Tener una buena arrancada, estar fuera de problemas”.
Pensando en los cambios en el clima para el domingo, expresó: “Que no llegue la lluvia porque tenemos una muy buena estrategia para la carrera esperemos que nos funcione muy bien e ir para delante.
“Mañana esperamos más calor, pero nos cambiara cinco o diez grados lo que nos sirve a nuestra estrategia”.
La confianza que transmite y el empuje por parte de la afición mexicana, mantienen las esperanzas en que siga sumando y recuperé el séptimo lugar en el campeonato de constructores.