Checo Pérez / la dura sesión de prácticas
Mucho trabajo de análisis y estrategia tras este viernes.
El tapatío ha tenido un complicado día tratando de descifrar el comportamiento de los compuestos más suaves para este fin de semana.
En la sesión matutina se enfocó en conocer el comportamiento de las ultra blandas con las que marcó su mejor tiempo en 1:19.124 para después realizar un tanda de 12 vueltas con el mismo compuesto.
Para la tarde, cerró su mejor vuelta en 1:18.167. En la siguiente tanda trabajaron para encontrar la vida útil de las híper blandas realizando una tanda de 9 vueltas útiles. Al final la degradación fue muy alta y deja mucho análisis por realizar.
“Será un fin de semana muy interesante, si lo llevas bien habrá grandes oportunidades. Hay muchas interrogantes, (por ejemplo) mañana no sabremos como será el pronóstico del clima.
“Traemos un compuesto más blando que la temporada pasada… creo que son demasiado blandos para este circuito, entonces en la estrategia probablemente haya mucho que hacer y no sea tan claro ir a una sola parada como los años anteriores”.
Cuando se le cuestionó sobre su capacidad de manejar los compuestos rosas, comentó lo siguiente:
“…Sería un primer stint muy corto y te compromete mucho, hemos guardado un compuesto más, tenemos dos super soft para la carrera”.
(si hay lluvia de la noche a la mañana) “eso perjudicaría aún más la estrategia para todos, lo cual nos pone en una buena posición a nosotros…” hablando del juego se rojas antes mencionado.
Pensando en el planteamiento de la carrera, dijo:
“Estar adelante séptimo, podría ser un gran resultado, pero podríamos pagar un precio alto; entonces hay mucho trabajo que hacer con la estrategia, y sino, un onceavo con una llantas nuevas no sería el peor lugar”.
Renault, uno de sus rivales más importantes durante la temporada, tuvo un fuerte viernes. ¿Qué es lo que piensa el mexicano acerca de los franceses?
“Están a solo dos décimas de nosotros; se están mostrando muy competitivos el día de hoy, es el rival a vencer el fin de semana y espero que los podamos superar.