F1 - Noticias

Impresiones después del jueves en el Gran Premio de México

Un relato de nuestro inicio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

( palabras)
Impresiones después del jueves en el Gran Premio de México
Fuente imagen: MotorLat / Fdo Alonso

Esta es mi primera experiencia reportando para MotorLat desde un Gran Premio. Altas expectativas personales para poder nutrir a ustedes, nuestros los lectores, sobre detalles que sólo se comprenden estando aquí.

 

Empezare un poco más atrás, el miércoles el paddock se encontraba con poca actividad de prensa escrita y los pilotos, más los mecánicos e ingenieros ya trabajaban en los preparativos para el fin de semana. Principalmente era tiempo de armar los juegos de neumáticos que han solicitado a Pirelli. El suministrador de neumáticos italiano entrega los juegos y cada equipo los marca nuevamente de acuerdo a su estándar interno, por ejemplo Red Bull con un marcador de pintura directamente sobre el costado del neumático, Haas por su parte lo hace con pintura en aerosol usando un color para identificar los asignados a cada piloto.

Un tema de interés actual son los rines que usa Mercedes, el miércoles ya había aficionados buscando fotografías y el personal del equipo británico pedía no acercarse a las ruedas antes de ser guardadas en los calentadores.  

Pasando al jueves, el tema ha sido llevado a la FIA por parte de los de Brackley y han solicitado aclaración de la legalidad de los agujeros en los rines, los comisarios han aprobado su uso en este Gran Premio así que será un tema menos para preocuparse para el equipo de la estrella.


cs
Caption




Fue un día repleto de entrevistas a los pilotos, empezamos en la conferencia de la FIA donde fue notoria la incomodidad de Sainz Y Pérez cuando se preguntó por su opinión sobre los errores de Vettel, ambos respaldando al alemán. Versttapen y Gasly parecen tener una buena relación, conversando continuamente e incluso tomando más tiempo al salir entretenidos mostrándose cosas en el teléfono. La manera en que el semblante de Kimi cambia cuando va a enfrentar a la prensa es interesante, el último campeón de Ferrari entra en un modo poco comunicativo y neutral; entra en personaje que se le creo hace varios años, ese Iceman tan célebre.

El director del equipo Haas, Steiner, no se justificó por el error cometido con el consumo de combustible, más se dijo en contra de esta medida que nulifica las acciones en pista. Guenther no huye de las preguntas difíciles y siempre busca hacer amenas las sesiones en estos momentos. Dijo que el exceso encontrado fue de 170 gramos, que no se mide cuanto combustible tiene le tanque sino cuánto pasa por el sensor de flujo. Magnussen dijo en su conferencia que creían que el líder les doblaría y eso tuvo mucho impacto, que la carrera se acabó muchas vueltas antes, para ellos y Force India, debido a que no podían atacar por salvar combustible. Hizo mucho énfasis en lo ridículo que es no poder correr por administrar el combustible, lo catalogó peor que el tener que gestionar los neumáticos.

Bottas se mostraba sereno, es amable y paciente ante las insistentes preguntas sobre ayudar a su compañero o su rol dentro del equipo. Cabeza abajo, a seguir trabajando.

 

Ricciardo sigue motivado, con una gran actitud; quiere dejar Red Bull con los mejores resultados. No cree que deliberadamente el equipo haga que su auto fallé y no entra en conspiraciones, simplemente es lo que hay en el presente.

 

Un movido día que requiere mucha planeación; los organizadores han impuesto nuevas restricciones para la prensa no permanente (según algunos acreditados en otros años) pero también es muy amable dando una calurosa estancia para realizar nuestra labor. Ya se escucha que nuevamente contiende por ser el evento del año.

 

Finalmente aprovecho para agradecer enormemente al equipo de prensa de Williams por la oportunidad de entrevistar a George Russell y a las hermanas Calderón por su bienvenida en Sauber.



w
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.