F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Ricciardo: El incidente en la primera vuelta fue doloroso, mi carrera terminó ahí

El piloto australiano se mostró triste por perder toda oportunidad en el Gran Premio de México, luego de su toque con Valtteri Bottas. Sobre el grito de la afición mexicana de "Ricciardo, hermano, ya eres mexicano", se mostró agradecido, pero, dijo, preferiría que le gritaran por estar en el podio y no por el choque con Bottas.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Ricciardo: El incidente en la primera vuelta fue doloroso, mi carrera terminó ahí
Fuente imagen: McLaren F1

El piloto australiano Daniel Ricciardo estuvo cerca de rebasar en la salida al mexicano Sergio Pérez, pero se tocó con Valtteri Bottas, poleman de la carrera, en la primera curva del Hermanos Rodríguez, destruyendo sus aspiraciones en el Gran Premio de la Ciudad de México y, finalmente, cerró en el lugar 12.

Durante el toque, Ricciardo dañó su alerón delantero lo que lo obligó entrar a boxes, parada en la que también cambió a neumáticos duros pensando en ya no volver a parar, pero los compuestos no aguantaron lo que lo obligó a hacer una nueva parada en pits en el giro 38 para cambiar a medios usados.  

 

 

“El incidente de la primera vuelta fue lo más doloroso posible, porque la carrera prácticamente terminó desde el principio. Estaba en una posición complicada porque sé que si no lo intentaba, alguien más lo habría hecho, y probablemente otros autos me hubieran inundado. Al final del día, creo que es solo un incidente en la primera vuelta”, expresó el australiano.

Con los puntos de los dos Ferraris y los McLaren sumando solo con Lando Norris, el equipo de Woking bajó en el Campeonato de Constructores al cuarto lugar, con 255 puntos, 13.5 debajo de la Scuderia.

“La salida fue buena y esos primeros metros parecían positivos. Creo que potencialmente estábamos en P4, y en una fracción de segundo cambió. Esa es la naturaleza de la bestia, pero fue bastante doloroso, porque tienes que soportar la carrera y esperar que suceda algo, pero en realidad no pasó nada”, expresó un afligido Ricciardo.

Después de perder la oportunidad de sumar puntos, Ricciardo dijo que ahora se enfocará en Brasil y agregó sobre su toque con Bottas: “Ambos estábamos atrás. El coche también resultó dañado y nos faltaba una parte de la carga aerodinámica. Un poco desgarrador. Durante unos segundos se veía increíble y luego fue poco impresionante”.

 

 

Finalmente, al ser cuestionado sobre el grito de la afición de “Ricciardo, hermano, ya eres mexicano”, luego de tocarse con Bottas, el australiano respondió: “Aunque sea un incidente de carrera, nunca quiero afectar negativamente la carrera de otro piloto, así que quizá Pérez hoy tuvo la mejor oportunidad para estar en el podio. Así que diré ‘gracias’ por darme un poco de amor, pero preferiría que ellos gritaran mi nombre por estar en el podio, que por esta situación".

           Te podría interesar: 
Stroll: Hicimos lo que pudimos

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que fue un domingo duro para el equipo, “con la carrera de Daniel finalizada después de la primera curva. Hizo una gran salida, hizo algunas posiciones y luego tuvo un desafortunado encuentro con Valtteri. Necesitaba entrar en boxes por un nuevo alerón delantero y sufrió daños adicionales en el coche. Definitivamente una oportunidad perdida”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.