Carlos Sainz: “La Fórmula 1 debería reflexionar sobre la marcha de Alonso”
Declaraciones de Carlos Sainz (Renault) en la rueda de prensa oficial de hoy.
( palabras)
Carlos Sainz y Renault llegan a México muy fortalecidos tras el Gran Premio de Estados Unidos. El madrileño llegó a meta en séptima posición, justo detrás de su compañero, Nico Hulkenberg: “El equipo decidió cambiar un poco la forma de afrontar el fin de semana y trajo resultado. Para nosotros, Austin fue el ejemplo de un buen trabajo en equipo. Además, el circuito se adecuaba mejor a nuestro monoplaza. Creo que aquí también es posible que podamos puntuar con ambos coches”, opinó Sainz.
Poniendo la vista en 2019, año en el cual el piloto español dejará la escudería del rombo para unirse a las filas de McLaren, el madrileño confirmó que está habiendo contacto con los de Woking, pero que su principal punto de atención sigue en Renault y en la temporada 2018: “Por supuesto que he tenido contacto con McLaren. Sobre todo para hablar los temas referentes al invierno. Nada relacionado con el rendimiento del monoplaza de 2019. Estoy totalmente comprometido con Renault hasta el final de la temporada, y creo que los resultados de esta segunda parte del año lo están demostrando. Estoy muy contento de cómo están terminando las cosas con mi actual equipo”, comentó el dorsal 55 de la parrilla.
Sebastain Vettel, y su bajo rendimiento, está en boca de todos últimamente, y en la rueda de prensa oficial no iba a ser menos. Carlos fue preguntado sobre si creía que él habría estado más cerca en la lucha por el campeonato si hubiera pilotado para Ferrari: “Es difícil juzgar el rendimiento de otro piloto porque ni conoces el coche ni la forma en la que trabajan. Es muy fácil juzgar desde fuera. Por mi parte respeto mucho a Sebastian. Es cuatro veces campeón del mundo y volverá. Quizá haya atravesado algún momento duro, pero volverá”.
Tres son las carreras que le quedan, a priori, a Fernando Alonso en la Fórmula 1. Carlos Sainz, quien creció viéndolo triunfar en la competición, opinó lo siguiente sobre su marcha: “No tener a uno de los mejores pilotos del mundo en la parrilla será una gran pérdida. Creo que la Fórmula 1 debería reflexionar acerca de ello. Quizá la competición debería ser más igualada. Personalmente, lo conocí en 2005. Desde ese momento decidí que quería ser piloto de F1. Poder competir con él estos cuatro años ha sido un sueño hecho realidad. Sin duda lo echaremos de menos”, concluyó Sainz.