F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos – Jueves

Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Fernando Alonso (McLaren) y Romain Grosjean (Haas) fueron los protagonistas de la rueda de prensa de hoy.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos – Jueves
Fuente imagen: @F1

ANÁLISIS DEL FIN DE SEMANA

Hamilton: “Nuestro objetio aquí es sencillo, no estamos mirando más alla. Nadie en el equipo está pensando en lo bonito que sería ganar aquí el quinto mundial. No nos gustan los condicionales, los “y si”. Estamos concentrados al máximo ya que debemos pelear y esperamos un golpe en la mesa de Ferrari, así que no podemos relajarnos para nada. Tener la posibilidad de igualar a Fangio es de locos”.

Ricciardo
: ”Creo que nuestro coche irá bien en esta pista. Es una pista muy divertida, disfruto mucho y se puede adelantar. Me gustaria que lloviera”.

Grosjean
: “Hemos tenido muchísimos compromisos publicitarios. Venir aquí con un coche competitivo, a diferencia de los años anteriores, es genial. Desde Alemania todo ha ido bien. Tuvimos un comienzo de temporada difícil, con mala suerte y errores propios. La situacións e esta convirtiendo en una bola de nieve que no paraba de crecer, pero por suerte la pudimos parar y revertimos las cosas”.


ANÁLISIS DE HAMILTON DE LA SEGUNDA PARTE DEL CAMPEONATO

Hamilton
: “Que hayamos sacado tanto provecho desde el verano es una combinación demuchos factores. Sé que he mejorado individualmente, pero también hemos sido mejores colectivamente. Además, nuestra competencia no lo ha hecho tan bien como a comienzos de año”.


AUMENTO DEL PESO MÍNIMO PARA 2019

Ricciardo
: “Creo que nos están preparando para más carreras en Estados Unidos (risas). A todos nos gusta disfrutar de la comida. Es bueno, muchos de nosotros no podíamos hacer entrenamientos de fuerza porque ganábamos masa muscular y superábamos el peso, esto nos permitirá comer más y entrenar más duro, pero no creo que tendremos barriga cervecera”.

Hamilton
: “Creo que es una buena idea. Abrirá la puerta a pilotos más pesados. Sobre todo los más altos de la parrilla lo agradecerán. Supongo que podré comer más tortitas. Además, así los pilotos de la NASCAR tendrán más fácil llegar a la Fórmula 1 (risas)”.

Alonso
: “No soy de los más altos, quizá sea una pregunta para ellos. En cambio, creo que ahora habrá una competición más justa. En el WEC por ejemplo el peso es libre, por lo que los pilotos ligeros tienen ventaja. Creo que la Fórmula 1 lo está haciendo bien en este aspecto”.

Grosjean
: “Creo que es algo bueno. No ha sido bueno pasar hambre y tener unos kilos de margen estará bien. Será un reto para los equipos debido al aumento de peso general”.


MICK SCHUMACHER

Hamilton
: “No creo que sea una losa su apellido para él. Michael es considerado el mejor de la historia, es el que más títulos tiene. Sin duda habrá otro Schumacher en la F1, en parte por su apellido pero tambien porque está haciendo las cosas bien. También podria haber un Alonso Jr o un Hamilton Jr a pesar de no ser buenos pilotos, sólo por la carga del apellido. No creo que el apellido Schumacher sea una carga para Mick”.

Alonso
: “No lo conozco. Sólo veo los resultados desde fuera y se ve que tiene mucho talento. Será bueno para el deporte que vuelva un Schumacher a la Fórmula 1. Tendrá presión, pero es lo normal”.


ALONSO Y 2019

Pregunta
: “¿Vas a pasar más tiempo en Estados Unidos en 2019?” (En referencia a su posible llegada a la Indy)

Alonso
: “Tengo 21 carreras de Fórmula 1 menos, así que vendré por aquí de vacaciones más veces supongo”.

Pregunta
: “¿Y en el ámbito de las carreras?”

Alonso
: “Veremos. La Indy 500 es muy atractiva. Estoy trabajando aún en el plan del año que viene. En cuanto lo tenga terminado os informaré.”


MENSAJE DE APOYO DE HAMILTON A VETTEL EN INSTAGRAM

Hamilton
: “Si yo estuviera en la misma posición Vettel habría hecho lo mismo por mí. Debemos respetarnos y manteneros unidos. Después de haber ganado cuatro veces el campeonato del mundo, las criticas se magnifican”.
 

RICCIARDO Y RENAULT EN 2019

Ricciardo
: “Estoy esperanzado. Cuando firmé sabía que había mucho trabajo, pero sé que se están esforzando mucho y ampliando los departamentos. Las últimas carreras me hubiera gustado verlos más arriba, pero no presto demasiada atencion por el momento. Una vez termine la temporada, intentaré sumergirme del todo para ayudar al equipo.”
 

ATRAER MÁS AFICIONADOS ESTADOUNIDENSES A LA FÓRMULA 1

Grosjean
: “La respuesta obvia es correr más aquí. Para los estadounidense es difícil seguir las carreras por los horarios, ya que muchas son de madrugada. También estaría bien tener carreras más emocionantes. Si miras a la NASCAR nunca se sabe quién ganará, y aquí sabes que un Mercedes o un Ferrari ganará el domingo.”

Hamilton
: “Estoy de acuerdo con añadir una carrera al menos. Aquí gustan los deportes intensos, con muchos eventos por semana, y nosotros solo estamos una vez al año”.

Ricciardo
: “No tienen un piloto nacional al que animar, y eso no ayuda. Intentaré cambiar mi acento para que me animen a mí (risas)”.


TOP 5 DE PILOTOS DE FERNANDO ALONSO – CAPOTE A HAMILTON

Alonso
: “Difícil de decir…. Fangio, Schumacher, Senna, Prost y Hamilton tal vez. No se pueden comparar épocas, es complicado. Lo de Lewis es un gran logro. Si alguno tuviera que alcanzar los cinco mundiales en nuestra época me alegro de que sea él porque ha demostrado ser un gran piloto. Demostró que tenía talento ya en su primer año y ganó en 2008. En ese momento 5 o 7 títulos para él todos pensábamos que podrían ser posibles. Ha ganado carreras cuando tenía el mejor coche, pero tambien cuando no lo era, como en 2009”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.