F1 - Noticias

El sueño americano de F1 - Previa Pirelli

Este fin de semana se reanuda la acción en el Gran Circo con el Gran Premio de Estados Unidos. Hamilton buscará su quintuple campeonato en una carrera que desde siempre le ha sido favorable al ingles.

( palabras)
El sueño americano de F1 - Previa Pirelli
Fuente imagen: Racing Circuits

Pirelli es el patrocinador principal del Gran Premio de Estados Unidos, nominado con soft, supersoft y ultrasoft: el mismo trío que inició la temporada 2018 en Australia hace siete meses y se ha visto juntos en tres carreras más desde entonces (en Azerbaiyán, Francia y Austria).

GHGT
Caption


Este fin de semana será el anfitrión de una batalla crucial en el campeonato de pilotos, otorgando una ventaja adicional a lo que ya es un circuito espectacular con varias características únicas, que sin embargo incorpora los mejores elementos de muchas pistas existentes.

En lo que va de año, se han batido récords de vueltas de carrera o de todos los tiempos en lo que va de año, el Gran Premio Pirelli de Estados Unidos está listo para ser el próximo en hacer historia.


EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS.

• Pirelli trae la misma nominación de llantas a Austin que el año pasado, aunque en realidad es un paso más suave, ya que todos los compuestos del 2018 son un paso más suaves que sus contrapartes de 2017.
• El Circuito de las Américas en sentido contrario a las agujas del reloj contiene una amplia variedad de esquinas muy diferentes: la configuración correcta es invariablemente un compromiso.
• La característica más notable es la horquilla cuesta arriba y luego cuesta abajo que forma el Turno 1: obtener el frenado correcto es extremadamente desafiante.
• Tres rectas largas pueden enfriar los neumáticos en cada vuelta: mantenerlos en la ventana de operación correcta es esencial.
• Lewis Hamilton ganó para Mercedes el año pasado con un solo tapón, mientras que Sebastian Vettel de Ferrari fue segundo con un tapón de dos. En todo el campo, hubo una combinación de estrategias de una parada y dos paradas.
 
dsfds
Caption


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS DE COCHES

Como fue el caso el año pasado, esperamos que algunas estrategias diferentes sean posibles en Austin, pero debido al clima frecuentemente variable y al amplio rango de características de la pista, esta es siempre una carrera difícil de predecir. En los últimos años, el asfalto que hizo su debut en 2012 se ha estabilizado, pero será particularmente importante para los equipos obtener una lectura completa de las últimas condiciones en la práctica libre para preparar una estrategia óptima. Esto no siempre es obvio en Austin, aunque también hay varias oportunidades para adelantarnos, como vimos el año pasado. En 2018, esta carrera es de particular importancia para nosotros, ya que Pirelli es el patrocinador del título de Gran Premio. Esto subraya la importancia de los Estados Unidos para nuestra compañía, con la primera tienda P Zero World que se abrió en Los Ángeles hace dos años".

fgfg
Caption


¿QUÉ HAY DE NUEVO?

• Al mismo tiempo que el Gran Premio, se celebra un Festival de fans recientemente organizado en Miami, con espectáculos y otros entretenimientos.
• El programa de carreras de apoyo en Austin incluye las series de Fórmula 4 y Fórmula 3 de los Estados Unidos: ambos utilizan neumáticos Pirelli para ayudar a los jóvenes conductores a ascender en la carrera.
• Paolo Andreucci logró su 11º título en el Campeonato de Rally de Italia el fin de semana pasado, en un Peugeot 208 R5 equipado con Pirelli.

cvd
Caption
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.