F1 - Noticias

F1 | Pirelli ha tenido que confiar en los datos de simulación para presentar nominaciones de neumáticos del Gran Premio de Miami 2022

Lo que enfrenta Pirelli ante el debut de un nuevo trazado con una superficie totalmente nueva a muy altas velocidades. Características del nuevo circuito urbano de Miami y porque la denominación de la gama media. Radiografía de Pirelli para el Gran Premio de Miami 2022.

( palabras)
F1 | Pirelli ha tenido que confiar en los datos de simulación para presentar nominaciones de neumáticos del Gran Premio de Miami 2022
Fuente imagen: F1

Para la primera visita al tan esperado circuito urbano de Miami, Pirelli ha elegido los tres neumáticos de la gama media: P Zero blancos duros que es el C2, P Zero amarillos medios el C3 y P Zero Rojo suave el C4.

previa_pirelli._miami_2022

De acuerdo con Pirelli, esta combinación es la más utilizada durante todo el año, y también según ellos, la más versátil.

El Autódromo Internacional de Miami de 5,41 kilómetros se encuentra en el Complejo del Estadio Hard Rock en Miami Gardens, el hogar de los Delfines de Miami, con 19 curvas, tres rectas, cambios de elevación y una chicana.

Se espera que las velocidades máximas estén en el rango de los 320 kph con un promedio de alrededor de 223 kph y los pilotos manejando a toda velocidad durante aproximadamente el 58 % de la vuelta.

Las curvas 11 y 17 son las dos principales oportunidades de adelantamiento, con tres zonas DRS.

Las presiones y camber mínimos para las Pirelli del fin de semana en Miami:

presiones_miami_2022

Dado que es el undécimo lugar para albergar un gran premio en los Estados Unidos de América es absolutamente nuevo para todos, Pirelli ha tenido que confiar en los datos de simulación para presentar las nominaciones de neumáticos.

Esta información indica que las llantas del rango medio serán los más adecuados para la carrera de 57 vueltas, con asfalto suave que ofrece un agarre razonable y las fuerzas que actúan sobre los neumáticos están en el promedio de la temporada.

Es probable que el nuevo asfalto conduzca a un alto grado de evolución de la pista, especialmente al comienzo del fin de semana, con el Porsche Challenge y la W Series como eventos de apoyo.

El clima puede ser impredecible, con temperaturas ambiente de alrededor de 20 grados y un riesgo bastante alto de lluvia y viento en la costa de Florida en esta época del año.

Mario Isola, director de Pirelli habló del nuevo circuito y del reto que enfrenta Pirelli y los equipos de F1 en Miami:

“Ha habido un gran entusiasmo por el primer Gran Premio de Miami, donde la pista tiene algunas similitudes con Jeddah, aunque hay algunas partes que son más lentas y más técnicas que las de Arabia Saudita: especialmente la sección de las curvas 11 a 16”.  

“El resto es un diseño muy rápido, en sentido contrario a las manecillas del reloj, que pone el énfasis en los neumáticos del lado derecho del coche”. 

“Esperamos una evolución rápida habitual de la pista y una superficie lisa con el nuevo asfalto, pero la pista ha sido lavada a alta presión, lo que significa que debería ofrecer bastante buen agarre desde el principio”.  

“Debido a que es una pista rápida, es probable que los autos tengan una configuración de carga aerodinámica de baja a media, lo que podría provocar un poco de deslizamiento en las curvas de alta velocidad con los compuestos duros en particular”.  

“Para cualquier pista nueva, nuestra elección tiende a ser conservadora, por lo que será interesante confrontar las simulaciones con datos reales”.

Características de la pista según la escala Pirelli:

miami_escala_pirelli

Estados Unidos debuta su circuito número 11 y este será la pista nueva número 77 en la historia de la F1. Se viene la quinta ronda lel Mundial 2022 en suelo norteamericano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.