F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen triunfa nuevamente en España y comparte podio con Pérez

La carrera en Barcelona parecía dominada por Charles Leclerc, pero en esta ocasión, las condiciones estuvieron a favor de Red Bull Racing y tras diversas complicaciones en el auto, Max Verstappen sumó un nuevo triunfo en la temporada y Sergio Pérez también le ha acompañado en el podio, mientras que George Russell finalizó tercero

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen triunfa nuevamente en España y comparte podio con Pérez
Fuente imagen: Formula 1

Esta semana la Fórmula 1 ha viajado al Circuito de Barcelona Catalunya, para la sexta fecha del Campeonato 2022 de la categoría. Al momento inicial de la carrera, la temperatura en el ambiente es de  36° C, mientras que la temperatura en pista asciende a los 49° C.

Charles Leclerc es el piloto que comienza desde la Pole Position, seguido de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz iniciará en tercer sitio.

A las 15:00 horas en punto inicia la vuelta de formación y los pilotos comienzan a posicionarse en su sitio de la grilla de partida, salen las banderas verdes y las luces del semáforo se apagan, para dar inicio al Gran Premio de España.

Vuelta 1 de 66

Charles Leclerc defiende la primera posición al momento de la arrancada, conteniendo a Max Verstappen. De primer momento, George Russell logra adelantar a Carlos Sainz y se coloca tercero, mientras que Sergio Pérez también sobrepasa a Sainz y el piloto de Scudería Ferrari cae quinto.

¡Contacto entre Kevin Magnussen y Lewis Hamilton!, ambos pilotos se ven obligados a entrar por cambio de neumáticos y caen al fondo de la parrilla. Control de Carrera indica que este incidente se investigará.

Vuelta 4: Leclerc marca vuelta rápida y mantiene el liderato de la carrera, con Verstappen a tan solo 1.2 segundos por detrás.

Vuelta 5:  Control de carrera anuncia que el toque entre Magnussen y Hamilton, se tomará como incidente de carrera.

Vuelta 6: Duelo entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, por la posición 13 y a la siguiente vuelta, Alonso adelanta a Vettel.

Vuelta 7: Sainz pierde el control del auto en la curva 4 y sale a la zona de grava de ese sector, el piloto de Ferrari cae hasta la posición 11.

Vuelta 9: Salen las banderas amarillas, Verstappen pierde el auto en la misma zona que Sainz y retorna a pista en cuarta posición.

Vuelta 10-Primeras cinco posiciones: Charles Leclerc, George Russell, Sergio Pérez, Max Verstappen, Valtteri Bottas.

Vuelta 11: Verstappen se ha acercado a Pérez y se coloca en la tercera posición.

Vuelta 13: Russell es presionado ahora por Verstappen y el piloto de Red Bull se mantiene a menos de un segundo. Red Bull le confirma a Max, que el DRS de su auto tiene un fallo y no puede abrirse por el momento.

Vuelta 14: Verstappen entra a boxes y al mismo tiempo también lo hace Russell, a ambos pilotos les han montado neumáticos medios. A su regreso a pista, Verstappen se coloca quinto y Russell tercero.

Vuelta 15: Red Bull le informa a Verstappen que aparentemente el DRS funciona de nuevo, aunque al probarlo, tiene un funcionamiento intermitente.

Vuelta 16: Verstappen se mantiene persiguiendo a Russell y lo mantiene a menos de un segundo, pero sin éxito en adelantarle.

Vuelta 18: Pérez entra a boxes y le colocan neumáticos medios, el piloto regresa a pista en el cuarto sitio.

Vuelta 20-Primeras cinco posiciones: Charles Leclerc, George Russell, Max Verstappen, Sergio Pérez, Valtteri Bottas.

Vuelta 21: Se mantiene el duelo entre Russell y Verstappen, el piloto de Mercedes continúa defendiendo la segunda posición.

Vuelta 22: Leclerc entra a cambio de neumáticos y el equipo le coloca compuestos medios, al volver a pista conserva el liderato de la carrera.

Vuelta 24: La pelea entre Verstappen y Russell se intensifica, el piloto de Red Bull logra adelantarle y George defiende la posición hasta recuperarla.

Vuelta 25-Primeras 5 posiciones: Charles Leclerc, George Russell, Max Verstappen, Sergio Pérez, Valtteri Bottas.

Vuelta 28: ¡Drama en Scudería Ferrari! Charles Leclerc comienza a perder potencia del auto y el piloto vuelta boxes para ser retirado de carrera.

Vuelta 29: Verstappen entra a zona de boxes y le colocan neumáticos blandos, en este momento Russell se encuentra liderando la carrera, seguido de Pérez y Bottas se encuentra tercero.

Vuelta 30: Ahora Pérez presiona a Russell y lo mantiene a menos de un segundo. Por parte del equipo Alfa Romero, Guanyu Zhou es retirado de carrera.

Vuelta 31: ¡Pérez adelanta a Russell y se coloca como líder de la carrera!

Vuelta 33: Verstappen comienza a recuperarse y sobrepasa a Bottas, colocándose en el tercer puesto.

Vuelta 34: Duelo entre Alonso y Yuki Tsunoda, por la décima posición. El piloto de Alpine le adelanta y entra a zona de puntos.

Vuelta 35: Bottas entra a cambio de neumáticos y cae en la quinta posición, ahora Ocon se ha posicionado en cuarto sitio.

Vuelta 37: Russell también es llamado a entrar por un cambio de neumáticos y los dos pilotos de Red Bull se encuentran liderando la carrera.

Vuelta 38: Pérez entra a boxes y el equipo le coloca neumáticos medios, ahora Verstappen ha tomado la punto y Pérez vuelve en el segundo puesto, por delante de Russell.

Vuelta 40-Primeras 5 posiciones: Max Verstappen, Sergio Pérez, George Russell, Valtteri Bottas, Carlos Sainz.

Vuelta 43: Sainz se ha acercado a Bottas y comienza a presionarle por la cuarta posición. En este momento, Tsunoda se encuentra en el décimo sitio, siendo el último piloto en zona de puntos hasta el momento.

Vuelta 44: Verstappen entra a cambio de neumáticos y regresa a pista por delante de Russell, en segunda posición.

Vuelta 46: Sainz también hace un nuevo cambio de neumáticos, retomando la carrera en el puesto seis. Al mismo tiempo, tenemos un duelo entre Gasly y Vettel por la posición trece, el piloto de Aston Martin se queda con la posición.

Vuelta 48: Verstappen comienza a acercarse a Pérez y toma nuevamente el liderato de la carrera.

Vuelta 50-Primeras 5 posiciones: Max Verstappen, Sergio Pérez, George Russell, Valtteri Bottas, Carlos Sainz.

Vuelta 51: Lewis Hamilton marca récord de vuelta rápida, el piloto de Mercedes se encuentra en la sexta posición.

Vuelta 52: Ahora Russell ingresa a cambio de neumáticos y el piloto cae cuarto, por detrás de Bottas.

Vuelta 53: Bottas no logra mantener la posición y es adelantado por Russell, ahora el piloto de Mercedes se encuentra tercero. Pérez entra a cambio de neumáticos y le colocan neumáticos blandos, el equipo le pide que marque récord de vuelta rápida.

¡Estamos a diez vueltas del final!

Verstappen conserva el liderato de la carrera, mientras que Pérez se mantiene en segundo puesto y marca el récord de vuelta rápida.

Vuelta 58: Bottas pierde posiciones ante Sainz y Hamilton, cayendo hasta el sexto sitio.

Vuelta 60-Primeras 5 posiciones: Max Verstappen, Sergio Pérez, George Russell, Carlos Sainz, Hamilton.

Hamilton ahora comienza a presionar a Sainz y le adelanta en la recta principal con DRS, tomando el cuarto sitio.

Vuelta 64: Ricciardo [P13] presiona a Magnussen y lo mantiene a menos de un segundo, el piloto de McLaren logra ganar la posición

Vuelta 65: Hamilton se ve obligado a disminuir el ritmo por un riesgo de abandono y Sainz le supera, colocándose cuarto.

¡Bandera a cuadros!

  • Max Verstappen consigue su tercer triunfo consecutivo de la temporada y la cuarta victora del año.
  • Sergio Pérez se queda con la segunda posición, dando un nuevo doble podio a Red Bull Racing.
  • George Russell finaliza en tercera posición y sube al podio por segunda ocasión en el temporada.

Último piloto en los puntos: Yuki Tsunoda

Abandonos: Charles Leclerc, Guanyu Zhou

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.