F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Mercedes y su mal momento. Hamilton, ¿no puede hacer nada?

La performance de Mercedes Benz en el GP de Emilia Romagna 2022 hasta el momento está muy lejos de ser la ideal. El equipo debe mejorar en pista y cuenta con un 7 veces campeón del mundo en sus filas quien declaró que él no puede hacer nada para solucionar los problemas del W13. ¿Realmente no puede hacer nada? Las frustraciones afloran.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Mercedes y su mal momento. Hamilton, ¿no puede hacer nada?
Fuente imagen: @MercedesAMGF1 / @f1

Luego de la carrera sprint del sábado en Imola, le preguntaron a Lewis Hamilton cómo maneja la frustración dados los malos resultados que Mercedes Benz está obteniendo en lo que va del GP. El piloto británico obviamente se refirió a lo difícil que es atravesar este momento pero que él no está sólo, que todo el equipo siente el mismo dolor y que saldrán de esto juntos, trabajando duro y que verán la luz al final del túnel en algún momento.

Mantener el positivismo en situaciones apremiantes es un signo de maduración que eventualmente mantendrá al equipo unido. Otro punto importante para afrontar este momento es la aceptación y la internalización de la realidad que todos en Mercedes, y en especial Hamilton está llevando a cabo. “Nos enfrentamos a este problema, no hay nada que pueda hacer”, declaraba.

Si bien es obvio que Lewis apuntaba a las complicaciones técnicas del coche, deja ver a las claras que la solución que demanda el alto grado de dificultad del problema escapa a sus manos y que él hace lo mejor que puede para llevar el auto lo más adelante posible en la grilla. “Todo lo que he estado haciendo es tratar de hacer el mejor trabajo que puedo: algunos fines de semana va bien, algunos fines de semana no. Visiblemente no estamos luchando por el campeonato, estamos luchando para estar entre los 10 primeros en este momento”, dijo el séptuple.

Sin embargo, las frustraciones afloran. Los entredichos entre Wolff y Hamilton luego de que el inglés no pudo entrar en Q3, podrían ser el principio de algún desgaste. Es que Lewis lo increpó delante del equipo y de las cámaras. Imola es sólo la cuarta carrera del año, pero la primera desde Suzuka 2012 que ningún Mercedes pasa a Q3. Luego el mismo Wolff se encargó de enfriar las aguas. Hay que esperar a las próximas carreras.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24926/f1-gp-emilia-romagna-2022-declaraciones-de-jefes-de-equipo-wolff-aclara-que-mercedes-no-pelea-por-el-campeonato

Por otro lado, Mika Hakkinen dio a entender que Hamilton podría dejar Mercedes, declaración que el de Stevenage tuvo que salir a responder, tal vez innecesariamente, pero da muestras muy claras de que Lewis está dolido. “He visto un par de comentarios de ciertas personas que recuerdo haber crecido respetando cuando era más joven, pero en última instancia, sus comentarios son tontos, todo con el objetivo de obtener titulares para mantenerse relevantes”, declaraba Hamilton. Él tiene que estar por encima de esto.

Son momentos difíciles, pero como el mismo piloto suele decir, hay que mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro y en equipo, principalmente. ¿Qué entenderá Lewis por trabajo duro? ¿Podría hacer algo más? Lewis atribuye los inconvenientes técnicos del W13 al efecto rebote (porpoising) que es exagerado en el coche y que los Brackley no dan en la tecla para solucionar. Ahí radica gran parte del problema que se evidencia con la falta de performance. Y es aquí específicamente en donde él cree que no puede hacer nada, como declarara, solo tratar de llegar lo más cerca posible a P1.

Hamilton descarga responsabilidades y se limita a hacer su parte. Es verdad que el líder es Toto Wolff y que Lewis descansa sus espaldas en él. A pesar de reclamarle delante de todos por estos malos resultados el austríaco indicó que no hay división entre ambos.

Está todo bien, tenemos un problema, vamos a solucionarlo, pero yo no puedo hacer nada más que conducir rápido.

Hamilton, ¿puede hacer algo más?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.