F1 - Noticias

F1| Kevin Magnussen es el más rápido en las pruebas del día Viernes en Bahrein

El piloto danés de la escudería Haas, fue el más rápido en el día de hoy, superando a Carlos Sainz Jr. Piloto de la escudería Ferrari, Magnussen dio sus primeras vueltas en un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez desde la Temporada 2020.

( palabras)
F1| Kevin Magnussen es el más rápido en las pruebas del día Viernes en Bahrein
Fuente imagen: Motorlat

El piloto danés de la escudería Haas, Kevin Magnussen, reemplazando a Nikita Mazepin y a Pietro Fittipaldi fue el más rápido en el día de hoy en el Circuito Internacional de Bahréin, en segundo lugar quedó el piloto español Carlos Sainz Jr. Quién se caracterizó por tener una breve lucha en pista con Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula 1. Hay que destacar que Magnussen hace su primera aparición en Fórmula 1 desde el fin de la Temporada 2020.

Sainz utilizando los neumáticos del Compuesto C4 de Pirelli, registró un tiempo de 1:33.532, que significa que es la vuelta más rápida que se ha registrado en estos días de pruebas en Bahréin, convirtiendo a la escudería Ferrari, en la que mayor recorrido ha realizado en estos tests, incluyendo también a la escudería AlphaTauri.

Max Verstappen registró un tiempo que fue un segundo por debajo de la mitad del piloto español, hay que añadir que el piloto holandés también utilizó el Compuesto C4 de los neumáticos Pirelli, en la última hora de la sesión de pruebas, Sainz y Verstappen se destacaron por pelear en pista durante la mitad de la vuelta, se realizaron varios adelantamientos en el último sector del circuito, específicamente desde la recta principal hasta la curva número cuatro.

Después de que se ondeó la bandera a cuadros, Kevin Magnussen, haciendo sus primeras vueltas en un monoplaza de Fórmula 1 desde la temporada 2020, tomó ventaja del recorrido extra que se le otorgó a la escudería Haas, debido a los problemas logísticos que habían tenido el día de ayer , aprovechando que era el único piloto que se encontraba en pista y con  neumáticos nuevos para poder registrar la mejor vuelta rápida del día Viernes con un tiempo de 1:33.207 durante la hora adicional para la escudería Haas.

Mientras tanto, la escudería Alpine, con Esteban Ocon asumiendo el control del A522, fue el más rápido en la sesión matutina, pero durante la sesión de la tarde, el recorrido se vio interrumpido de manera abrupta, después de que el piloto francés detuviera el monoplaza en la curva número 12, provocando un período de bandera roja. El mejor registro realizado por el piloto francés fue de 1:34.276 que fue suficiente para colocarse como el 5to mejor piloto del día, después de esta falla, Ocon logró regresar a pista a tiempo, en donde logró registrar 100 vueltas en total durante el día.

Sebastian Vettel comenzó el día manejando el AMR22 de la escudería Aston Martin realizando un recorrido de 46 vueltas, después le entregó el volante a Lance Stroll quién realizó un mayor recorrido durante las pruebas, en comparación a un recorrido normal de un Gran Premio y registró el tercer mejor tiempo del día. Respecto a la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, realizó un recorrido de 47 vueltas y después le entregó el W13 a su compañero de equipo, George Russell quién hizo un recorrido de 67 vueltas en el circuito, pero registró el 13er mejor tiempo en las pruebas.

Por segundo día seguido, Lando Norris fue el único piloto disponible para la escudería McLaren, ya que Daniel Ricciardo aún se encuentra convaleciente, durante la sesión su McLaren MCL36 se detuvo en la salida de la zona de pits del circuito, provocando un período de bandera roja, pero posteriormente, la escudería británica logró resolver la falla técnica, y Norris logró regresar a la pista.

Mientras tanto, la escudería Haas, empezó el día con Mick Schumacher a los mandos del VF-22, pero su presencia en pista se vio reducida por problemas relacionados con el tubo de escape, después asumió los mandos del monoplaza de la escudería americana, el piloto danés Kevin Magnussen, quién realizo un recorrido de 39 vueltas cuando ondeó la bandera a cuadros, pero dado que la escudería tiene el permiso de poder realizar un recorrido extra, debido a sus problemas de logística que tuvo en el primer día de tests. Magnussen recorrió 20 vueltas más, en donde obtuvo la mejor vuelta del día, tres décimas de segundos más rápida que la de Carlos Sainz Jr.

Guanyu Zhou, piloto chino de la escudería Alfa Romeo, quien tiene previsto realizar su debut en esta próxima temporada del campeonato de Fórmula 1, fue el más lento de los 15 pilotos que participaron en las pruebas del día de hoy, realizó un recorrido de 48 vueltas, y su registro de vuelta rápida fue seis segundos más lentos en comparación con la vuelta de Sainz.

Para el día de mañana está programado otro día de pruebas en Bahréin, que será el último de esta pretemporada, antes del primer gran premio de la temporada.  

Posición Piloto Escudería Vuelta rápida Vueltas recorridas
1 Kevin Magnussen Haas 1’33.207 60
2 Carlos Sainz Jr. Ferrari 1’33.532 60
3 Max Verstappen Red Bull 1’34.011 86
4 Lance Stroll Aston Martin 1’34.064 70
5 Lewis Hamilton Mercedes 1’34.141 47
6 Esteban Ocon Alpine 1:34.276 111
7 Charles Leclerc Ferrari 1’34.266 54
8 Lando Norris McLaren 1’34.609 60
9 Sebastian Vettel Aston Martin 1’36.020 46
10 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1’36.802 120
11 Valtteri Bottas Alfa Romeo 1’36.987 25
12 Mick Schumacher Haas 1’37.846 23
13 George Russell Mercedes 1’38.585 67
14 Nicholas Latifi Williams 1’39.845 12
15 Guanyu Zhou Alfa Romeo 1’39.984 48

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.