F1 - Noticias

F1| Pierre Gasly es el más rápido en el primer día de pruebas en Bahréin.

El piloto francés de la Escudería AlphaTauri fue el más rápido en el día de hoy, acompañado por los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc, Mercedes mientras tanto, exhibió modificaciones radicales en el W13.

( palabras)
F1| Pierre Gasly es el más rápido en el primer día de pruebas en Bahréin.
Fuente imagen: Scuderia AlphaTauri/Facebook

Pierre Gasly, piloto de la escudería AlphaTauri, fue el más rápido en la sesión de pruebas que se realizó en la tarde de hoy en el Circuito Internacional de Bahréin, superando a los dos pilotos de la Escudería Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.

El piloto francés optó por utilizar el Compuesto C5 de los neumáticos de Pirelli, que era el compuesto más suave que estaba disponible en la sesión de pruebas del día de hoy, con estos neumáticos registró una vuelta de 1:33.902, lo que le valió la vuelta más rápida en el día de hoy, por ejemplo, en comparación con los tiempos que se registraron en la mañana.

Las pruebas del día de hoy, se dieron por terminadas 10 minutos antes del tiempo previsto después de que el piloto mexicano de la Escudería Red Bull, SergioChecoPérez sufriera un trompo con su RB18 en la Curva número 8. Este incidente ocurrió cuando se estaba realizando un ciclo de Auto de Seguridad Virtual que estaba programado. Después de perder del control de monoplaza, Pérez se quedó atrapado en la grava del circuito y no pudo seguir participando en la prueba. La sesión posteriormente se suspendió con bandera roja y no se reinició antes de que se agotara el tiempo.

Charles Leclerc fue el más rápido en la sesión matutina con el F1-75, después para la sesión de la tarde, asumió el control del monoplaza de la escudería italiana, el piloto español, Carlos Sainz Jr. Quién tuvo que esperar una hora en el pit lane ya que la escudería decidió realizarle unos ajustes al F1-75. Posteriormente logró incorporarse a la sesión, y realizó un recorrido de 52 vueltas en el circuito y para añadir las 64 vueltas que recorrió Leclerc en la mañana.

Con respecto, a la sesión de la tarde, se mostró una bandera roja, en la primera hora, debido al desprendimiento de varias piezas aerodinámicas del Aston Martin AM22, específicamente de la parte trasera, este monoplaza lo estaba manejando el piloto canadiense Lance Stroll, después de este incidente, Stroll logró regresar a la zona de pits sin ningún tipo de inconvenientes.

Mientras tanto, la escudería campeona del mundo, Mercedes, mostró por primera vez las actualizaciones que le realizó a su nuevo monoplaza, el W13 que tiene las características de no tener pontones en sus lados laterales, el piloto inglés George Russell tuvo un episodio de “porpoising” o marsopeo durante las pruebas, pero después le comunicó a su escudería, que los sobresaltos no habían sido tan severos en comparación a los que tuvieron durante los tests de Barcelona. Lewis Hamilton también participó en los tests del día de hoy realizando un recorrido de 62 vueltas.

Mientras tanto, la escudería McLaren comenzó su recorrido en Bahréin, con Lando Norris manejando el MCL36 de manera inesperada ya que originalmente estaba programado para conducirlo Daniel Ricciardo, pero el piloto australiano no pudo participar en el día de hoy por una afección no especificada. A pesar de participar en las 2 sesiones, Norris nada más pudo completar 50 vueltas, debido a varios problemas relacionados con el frenado de su monoplaza. Cuando el sol comenzó a ocultarse, Pierre Gasly utilizó los neumáticos del Compuesto C5 para registrar su mejor vuelta personal y la vuelta más rápida en la clasificación general del día de hoy. Carlos Sainz Jr. Mejoró su registro personal con los neumáticos del compuesto C3 para superar a su compañero de equipo Charles Leclerc, pero fue una mitad de segundos más lenta en comparación a la vuelta de Gasly.

Para la escudería Alpine, su día fue muy decepcionante, especialmente para el piloto español Fernando Alonso, quién nada más pudo recorrer 24 vueltas con el A522 de la escudería francesa, y fue la menor cantidad de vueltas recorridas para los 15 pilotos que participaron en las pruebas del día de hoy. Cuando Alonso hizo su primer recorrido en pista, tuvo una lucha de posición muy interesante con Lance Stroll en la recta principal del circuito.

La escudería Haas quién no pudo participar en la sesión matutina, debido a problemas logísticos, ya que su cargamento no llegó a tiempo, a pesar de esto, si pudieron participar en la sesión de la tarde, con el brasileño Pietro Fittipaldi, que recorrió 47 vueltas en el VF-22.  En el día de mañana, Kevin Magnussen, dará sus primeras vueltas con el monoplaza anteriormente mencionado, mientras que la escudería tendrá dos días más de pruebas en el circuito debido a sus inconvenientes de logística anteriormente mencionados.

A continuación estos fueron los tiempos del día de hoy.

Posicion Piloto Escudería Vuelta rápida Vueltas recorridas
1 Pierre Gasly AlphaTauri 1:33.902 103
2 Carlos Sainz Jr. Ferrari 1’34.359 52
3 Charles Leclerc Ferrari 1’34.531 64
4 Lance Stroll Aston Martin 1’34.736 50
5 Alex Albon Williams 1’35.070 104
6 Lando Norris McLaren 1’35.356 50
7 Valtteri Bottas Alfa Romeo 1’35.495 66
8 Sebastian Vettel Aston Martin 1’35.706 39
9 George Russell Mercedes 1’35.941 60
10 Sergio Pérez Red Bull 1’35.977 138
11 Lewis Hamilton Mercedes 1’36.365 62
12 Fernando Alonso Alpine 1’36.745 24
13 Esteban Ocon Alpine 1’36.768 42
14 Guanyu Zhou Alfa Romeo 1’37.164 54
15 Pietro Fittipaldi Haas 1’37.422 47

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.