F1 - Noticias

F1 | Ferrari no comprometió el coche de 2022 pensando en McLaren, según Mekies

La escudería italiana reveló que prefirió enforcarse en los preparativos de la temporada 2022, al no continuar desarrollando el coche de la temporada 2021, al considerar que podría haber “cero compromisos” con las nuevas reglas técnicas.

( palabras)
F1 | Ferrari no comprometió el coche de 2022 pensando en McLaren, según Mekies
Fuente imagen: Scuderia Ferrari Fans

La Escudería Ferrari durante toda la temporada 2021, tuvo una larga lucha por el 3er lugar del campeonato de constructores con la escudería británica McLaren, que tuvo que esperar por su resolución hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.

Ferrari tuvo un gran cierre de temporada, impulsado por una actualización en el sistema híbrido, algo que se tradujo en 47,5 puntos de ventaja sobre la escudería que tiene su sede en Woking en la clasificación final del campeonato de constructores.

Desde Ferrari manifestaron su intención clara de enfocarse más en el nuevo reglamento técnico de la próxima temporada, que va a ofrecer la gran oportunidad de acercarse a los equipos punteros y poder optar a estar en la primera fila de la parrilla.

A pesar de la lucha tan ajustada con la escudería McLaren en el campeonato de constructores, el director de competición de la Escudería Ferrari, Laurent Mekies, explicó a varios medios de comunicación en el último Gran Premio de la temporada, que no se planteó la idea de seguir desarrollando el Ferrari SF21, monoplaza que utilizó la escudería en la temporada 2021.

“La respuesta es no”, dijo Mekies en un encuentro con varios medios de comunicación. “Creo que fuimos claros desde el principio, tomamos la decisión de enfocarnos en la temporada 2022”. En declaraciones que recoge el medio Motorsport.com.

"En ese momento estábamos esperando, porque había algo de distancia respecto a McLaren, y se fue reduciendo a lo largo del año. Esperábamos poder pelear en algunas ocasiones por el tercer puesto".

"Pero habíamos optado por no comprometernos para 2022. Esa es la respuesta más clara que puedo dar ahora. Nos los han preguntado 25 veces, y de ninguna manera, el único desarrollo que hicimos en la segunda mitad de temporada fue la parte híbrida, que es algo que usaremos el año que viene", afirmó el director de competencia de Ferrari, Mekies.

Como parte de los preparativos para la próxima temporada 2022, Ferrari equipó una actualización en el sistema híbrido en el coche de Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia. Carlos Sainz Jr también recibió esta actualización dos semanas después en el Gran Premio de Turquía y esta actualización permitió recortar una diferencia de 6 puntos a McLaren a pesar de salir desde la última fila de la parrilla.

Aunque la actualización permitió a la escudería italiana mejorar su rendimiento en la lucha contra la escudería británica, Mekies aseguró que no era “algo (tan importante) como para decir que cambiara el juego”.

"Pero si reflexionas sobre ello, las diferencias son muy pequeñas, y a menudo miramos hacia atrás y pensamos que, si no lo hubiéramos tenido esas décimas o centésimas, nos pondrían más lejos. Creo que es porque la parrilla estaba tan igualada que sentimos el efecto que nos dio en la segunda mitad de temporada, o en la tercera, donde quizá fue más significativo".

"El otro tema es que estábamos tan expuestos en situaciones de adelantamientos que hacía que el ritmo absoluto de carrera del coche fuera menos relevante. Ese pequeño paso al final también nos ayudó a explotar mejor el potencial del monoplaza", manifestó en sus declaraciones el director deportivo de la Escudería Ferrari.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.