F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Checo perdió todo en un inevitable toque

Afectado por la bandera roja, Sergio estaba remontando cuando el contacto de la Ferrari lo dejó sin oportunidad de correr.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Checo perdió todo en un inevitable toque
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Decepcionante resultado para Sergio Pérez que en su intento por regresar a las posiciones de punta se vio enfrascado en un incidente donde golpearon su auto por detrás, obligándolo a retirarse en la primera parte de la competencia.

El piloto mexicano tuvo un arranque cuidadoso al inicio de la carrera, defendía su posición de Norris y al alargar la frenada se puso por delante de Leclerc en la primera curva pero en la segunda el monegasco tenía mejor tracción y mantenía su posición.

 Mick Schumacher se golpeaba contra las barreras Tecpro en la vuelta 10 disparando la salida del auto de seguridad. El muro de control del equipo Red Bull llamó a Pérez a cambiar al compuesto duro, estrategia que fue desafortunada cuando se neutralizó la competencia en el treceavo giro. Con libertad de cambiar neumáticos, el equipo austriaco le colocaba los medios al monoplaza número 11 intentando dar una ligera ventaja en el reinicio desde loa autos detenídos.

Al apagarse las luces del semáforo, “Checo” salía sin problemas para ponerse del lado derecho de la Ferrari número 16 al doblar pero en la curva 2 ya estaba en medio de Leclerc y Gasly pero aceleraba con mejor tracción poniéndose en sexto lugar momentáneamente. Al estrecharse la pista se vio que lo tocaba detrás y daba un trompo, al reincorporarse detrás del pelotón era claro que su motor estaba en modo seguro pues no podía volver a tomar velocidad.

“Creo que con la estrategia de la bandera roja perdimos muchas posiciones, pero en el reinicio nos recuperamos”, declaró Sergio en la zona de medios. Ya había pasado a Leclerc y Gasly y cuando iba a ir por Bottas, Charles estaba ahí y no había espacio para los tres autos y al final me tocó.

Al encontrarse en el área designada para las entrevistas el piloto de la escudería de Maranello le preguntó si lo había visto, ante la negativa del tapatío, Leclerc le comentaba que había intentado hacerse a un lado pero ya no hubo lugar.

“Al final Charles no tenía a donde ir, dijo Pérez a los micrófonos al respecto. “Fue una pena lo que sucedió porque hoy más que nunca necesitamos esos puntos porque Mercedes ha sido fuerte”.

Con la victoria de Hamilton combinada con el rebase de Bottas en última instancia para llegar al podio, Mercedes Benz logró asegurar su octavo campeonato de constructores y Valtteri se quedó con el tercer lugar del mundial de pilotos.

Un fin de semana que era muy importante para nosotros como equipo y no lo pudimos concretar, se lamentaba el tapatío. “Una pena que no pudimos hacer un mejor trabajo.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.