F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021| Verstappen perdió rendimiento con los cambios entre prácticas

Cerca de los Mercedes, el puntero del campeonato tiene detalles por pulir aunque no luce tan confiado.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021| Verstappen perdió rendimiento con los cambios entre prácticas
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

Detrás de su rival por el título, Max Verstappen se vio competitivo en todas las circunstancias en que probó este primer día en circuito callejero Jeddah Corniche. Aunque unas 200 milésimas lo separan de Hamilton, el líder de la Formula 1 se mostró enfocado para dar el siguiente paso.

En los primeros registros el Red Bull se puso al frente aun montando los neumáticos duros, estos tiempos fueron meras referencias pues todos estaban en labores de reconocimiento donde se veía que el equipo trabajaba en los detalles de configuración de su ala delantera.

Fue notorio como el tráfico comprometía los planes de todos los equipos pues se perdía tiempo al pasar a los autos que rodaban lento. Max tuvo un pequeño momento con el Alpine de Ocon al final d la recta de meta.

Para la segunda sesión, empeoraba la obtención de datos a tanda larga con muchos autos en pista. El monoplaza número 33 estuvo delante en la tabla con su tiempo realizado en medios pero cuando se cambió a la gama blanda perdía incluso contra Gasly en el Alpha Tauri y terminaba en el cuarto puesto con la vuelta en 1:29.213.

Luchamos por meter calor a los neumáticos en la práctica libre dos, lo que seguramente revisaremos”, explicó Max al cerrar la actividad. Hicimos algunos cambios de la primera práctica a la segunda, lo que no funcionó pero esperamos poder encontrar el balance adecuado al llegar a la clasificación mañana”.

Es sabido que los equipos solo ponen el máximo de su desempeño hasta llegar a la parte final del sábado, Verstappen parece verse en desventaja nuevamente contra Lewis Hamilton.

“Por supuesto hay muchas cosas por trabajar y mejorar, veremos qué podemos hacer para obtener más ritmo del auto por la noche.

Los 8 puntos de ventaja del holandés en el campeonato le dan un ligero margen de maniobra peor no por ello se confía.

“Viendo hacia la clasificación, creo que será un poco difícil con el tráfico pero en general es complicado predecir cómo el sábado saldrá porque todo puede pasar, pero presionaremos duro y daremos todo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.