F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Checo valora los retos que tiene la F1: “la belleza de nuestro deporte es que siempre está cambiando”

En compañía de Hamilton frente a los medios en la conferencia del día, el piloto del auto número 11 habló de lo emocionante de la situación actual en el campeonato.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Checo valora los retos que tiene la F1: “la belleza de nuestro deporte es que siempre está cambiando”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Otra nueva pista en el calendario supone muchas incógnitas para los contendientes por el título, con poca información para planear estratégicamente y el tiempo limitado en prácticas elevan la presión por encontrar también la puesta a punto ideal de su monoplaza para estas dos batallas definitorias.

Sergio Pérez se ha caracterizado por sacar resultados importantes cuando las situaciones parecen adversas, apostando por estrategias al límite o por extraer el máximo de los autos bajo sus manos los domingos.  En este día de medios, el piloto mexicano contestaba la pregunta de un aficionado respecto qué era eso que lo motivaba a seguir.

“El desafío.  

La belleza de nuestro deporte es que siempre está cambiando, no cada carrera es lo mismo; de hecho, cada una que tenido en mí trayectoria ha sido un desafío distinto, ser capaz de entregar tu mejor [resultado] con diferentes tipos de retos, es lo que me hace amar el deporte”.

En las más recientes carreras Red Bull ha tenido fallas con los componentes de su alerón trasero, reparaciones en la placa superior o cambio en la configuración de todo el elemento por el movimiento oscilante al abrir el DRS en prácticas han sido un tema que los ha alejado de la puesta a punto ideal para los circuitos que se visitaron en noviembre.

Hoy el tapatío declaró que no es algo en la agenda para este fin de semana, cerrando el tema inmediatamente.

“Creo que todo está bajo control y no hay problemas con ello. Tenemos disponibles todos los alerones traseros de nuestro coche, así que no hay nada más que añadir”.

Conquistar el mundial de constructores es un objetivo claro para toda la escudería austriaca, uno que ha aceptado “Checo” desde el inicio de la temporada, incluso sobre sus aspiraciones personales.

"Sería enorme para mí, realmente especial poder ayudar al equipo y lograr ese campeonato de constructores para nuestro equipo. Es genial estar en la pelea y solo tenemos que intentar tener el mejor fin de semana posible y luego veremos dónde terminamos"

Cinco unidades son las que tiene en la ventaja a Mercedes en la tabla de equipos y trece puntos que separan a Pérez de Bottas en la lucha por el tercer puesto de pilotos.

"Creo que todo está en juego en estas últimas dos carreras. Son muy importantes para nuestro equipo y creo que definitivamente va a estar muy apretado con Mercedes, así que esperamos poder terminar adelante.

"Nos hemos preparado de la mejor manera posible y veremos. Es genial llegar a esta altura del año con una pelea así entre manos, finalizó Sergio.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.